Chile

Conflicto en puerta: la decisión de Betis que podría molestar a Manuel Pellegrini

El Ingeniero tendrá mucho trabajo por hacer en la segunda parte de la temporada.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:56

El gran objetivo que tenía Manuel Pellegrini para Betis en esta primera mitad de temporada, tenía que ver con sostener la competitividad que había mostrado durante la anterior donde logró la Copa del Rey y una nueva clasificación a Europa League. La satisfacción de haberlo conseguido no empaña las ganas de ir por más en los próximos meses.

El Ingeniero se ganó el cariño de todos los componentes de Verdiblanco no solo por los resultados, sino además por el poder de convencimiento que alcanzó con el plantel. Los futbolistas le creen, se potencian tocando niveles individuales que nunca antes habían tenido. Es un verdadero equipo y las pruebas están a la vista. De todas maneras, el técnico no puede hacer magia ya que más allá de sus aptitudes, precisa refuerzos que potencien su idea. A partir de ahí es que la dirigencia marca distancia de Manuel Pellegrini al decidir no fichar en mercados de invierno.

Betis clasificó a octavos de Europa League y se encuentra sexto  en LaLiga

En las últimas horas tanto los medios como Mundo Deportivo como algunas de las cabezas dirigenciales del cuadro sevillano ya informaron que no habrá caras nuevas en la ventana de transferencias de mitad de campaña. Si bien en la actualidad se apunta a la razón de que no se encuentran en condiciones financieras acordes para las erogaciones, lo concreto es que ya se trata de una política. Durante los tres principios de año calendario que lleva el chileno, solo se sumó Guido Rodríguez y el préstamo de Charles Aleña.

Esto resulta un dolor de cabeza para el estratega trasandino que esperaba convencer a los directivos de invertir en este momento en algunos puestos puntuales. El sector que más preocupa a la hora de pensar en el recambio es la defensa que desnudó todos sus problemas en la penosa gira que se realzó por Sudamérica. Será difícil sostener los resultados sin variantes un semestre más.

Rodríguez fue fichado en enero de 2020 por Betis

Curiosa confianza

Más allá del interés que siempre generan los propios clubes para los hinchas, la principal atención del planeta fútbol por el momento está puesto en Qatar 2022. A raíz de eso, es común encontrar todo tipo de análisis respecto al juego que se está llevando a cabo y también quién podría ser el campeón. En este caso, un periodista sorprendió al decir que, si participara, el Betis de Manuel Pellegrini podría quedarse con la copa.

“Es un equipo que juega todas las semanas, que se conocen todos muy bien, que están conjuntados, mejor o peor”, aseguró Carlos Herrera en su programa “Herrera en Cope”. Además, agregó: “aunque el nivel sea teóricamente peor, la compenetración es infinitamente mejor. No es porque te lo diga yo, porque sea del Betis, te lo dice cualquiera".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias