Chile

"Los mejores": un reconocido entrenador llenó de elogios a Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Los emblemas de La Roja volvieron a ser destacados.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:46

La Selección Chilena sufre mucho por estos días al ver jugarse el segundo Mundial consecutivo en el que no se pudo clasificar pese a tener futbolistas de primer nivel. Nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo no pudieron colaborar con su calidad para evitar una muy mala Eliminatoria Sudamericana que terminó condenando al equipo.

Una de las razones a la que siempre se apuntó como causante del fracaso de La Roja fue a la desprolija designación de cuerpos técnicos en el último tiempo. De hecho, la llegada de Martín Lasarte se dio a partir de una salida controversial de Reinaldo Rueda que parecía no contar con el apoyo de estrellas como el Niño Maravilla. El ciclo del uruguayo no resultó nada mejor teniendo en cuenta que jamás pudo enderezar el barco y los resultados no aparecieron. De todas maneras, se quedó con un grato recuerdo tanto de Alexis Sánchez como de Arturo Vidal.

Llevan más de 15 años juntos en la Selección donde ganaron dos títulos

“Alexis Sánchez y Arturo Vidal son de los mejores jugadores que dirigí en mi carrera”, manifestó sin dudar el estrega. En declaraciones al prestigioso medio Radio Sport 890, lamentó no haber podido cumplir el objetivo para el que había sido contratado dilapidando una de las mejores oportunidades de su vida deportiva como es dirigir a un combinado con aspiraciones. Pero se retiró tranquilo sabiendo que dio lo mejor que sí.

Más allá de volver a destacar al delantero surgido en Cobreloa, para el ex DT de Universidad Católica las aptitudes del Rey eran únicas. “Vidal dentro de la cancha es una bestia, una vez jugó con un tobillo inflamado, lo mirabas y era imposible", elogió al actual hombre de Flamengo. Indudablemente se trata de parte una columna vertebral que logró quedar en lo más alto del deporte nacional.

Con Lasarte, La Roja ganó solo cinco partidos

Una grata sorpresa

Mientras se lleva el Mundial en Qatar 2022, el parate de las distintas ligas de Europa les permiten a los jugadores volver a los lugares donde mejor se sienten. A esto lo respetó Alexis Sánchez a quien en las últimas horas se lo vio recorriendo las calles de Tocopilla.

Su ciudad natal se vio revolucionada por la aparición sorpresiva de su máximo exponente que se dio el lujo de jugar un partido informal en una cancha del lugar junto a amigos y familiares. Todo esto bajo la mirada de admiración de los vecinos que se acercaron a tomar fotos y videos. A su vez, también fue condecorado por las autoridades de la cuidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias