Chile

Confirmado: el jugador que abandonó a Colo Colo y viajó al exterior para sumarse a su nuevo equipo

El Cacique pierde a otro futbolista para 2023.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 00:15

Colo Colo continúa trabajando arduamente para darle forma al plantel que defenderá el título del Campeonato Nacional en la próxima temporada. Sin embargo, la idea principal de Gustavo Quinteros de renovar a todos los futbolistas del equipo titular y reforzar al menos un jugador por línea, no estaría saliendo del todo bien. De esta manera, a las inesperadas despedidas de Gabriel Costa a Alianza Lima y Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, ambos como agentes libres; se le suma la salida de una de las jóvenes promesas del ataque colocolino.

A días de que comience una nueva pretemporada para Colo Colo, la dirigencia del equipo de Macul no se toma descanso en el mercado de pases. Si bien ha anunciado a Fernando De Paul y Ramiro González como los flamantes refuerzos del conjunto de Gustavo Quinteros, también sufrió la pérdida de Oscar Opazo y Gabriel Costa. A esa última lista, se suma el nombre de Luciano Arriagada, la joven promesa colocolina. El delantero de 20 años viajará el 10 de diciembre a Curitiba, Brasil, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo club: el Athletico Paranaense.

Arraigada viajará el sábado 10 de diciembre a Curitiba para sumarse a Paranaense.

De esta manera, el delantero formado en Colo Colo iniciará la instancia previa a la temporada con Athletico Paranaense el próximo 15 de diciembre. Con la camiseta del Cacique, Arriagada sumó un total de 19 encuentros disputados y convirtió tres goles. En el último certamen, no tuvo muchas oportunidades de demostrar su talento en el plantel de Gustavo Quinteros, pero podría volver potenciado desde Brasil para ganarse el puesto.

Quinteros necesita reforzar los puestos que abandonaron Macul.

El deseo de su formador

Con la nueva oportunidad de Arriagada de tener su primera experiencia en el exterior, el entrenador que fue su formador en las divisiones inferiores del equipo de Macul, se mostró muy orgulloso por el salto de la joven promesa. Luis Pérez Franco aseguró que Arriagada es un futbolista muy profesional y le ve futuro en la liga brasilera.

"Yo le deseo lo mejor, es un chico al que le irá bien. Es muy trabajador, muy profesional y en Brasil está bien. Es una gran oportunidad para él, se encontrará con un fútbol moderno, dinámico y tendrá que prepararse al 100% para competir, ya que es una liga de mucha fuerza", aseguró Luis Pérez Franco en diálogo con En Cancha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias