QATAR 2022

Disputa en la Premier por una joya de la Selección Argentina: el histórico club que se quedaría con el fichaje

La gloria de Qatar 2022 despertó el interés de los grandes de Europa.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:33

La Selección Argentina se adjudicó la tercera Copa del Mundo de su historia, en Qatar 2022. El combinado encabezado por Lionel Scaloni se impuso en la final tras derrotar a Francia. En dicho contexto, Enzo Fernández ganó el premio a mejor jugador joven del certamen continental y ha despertado el interés de diversos clubes.

El mediocampista de 21 años se hizo con un puesto en el esquema titular de la Selección Argentina, junto a De Paul y Mac Allister en la zona medular Albiceleste. El jugador formado en River milita en el Benfica y su vinculo finaliza en 2027, pero ha despertado el interés de los clubes grandes del Viejo Continente, entre ellos Manchester United y Liverpool.

La Albiceleste alcanzó su tercer título mundial.

En Portugal trascendió que Benfica rechazó una oferta de 100 millones de euros por hacerse con Enzo Fernández. El club solo aceptaría el pago total de la cláusula de rescisión.

Dicha cláusula en el contrato del mediocampista de la Selección Argentina es de 120 millones de dólares y desde Benfica explicaron que solo lo dejarán ir en el caso de que paguen la misma. Además, River Plate aún es propietario del 25% de la ficha de El jugador de la Albiceleste, por lo que se aseguraría 30 millones de dólares.

Enzo Fernández cobró protagonismo a lo largo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En ascenso

El próximo mes de enero, Enzo Fernández cumplirá 22 años y ya se erige como uno de los referentes del Benfica de Roger Schmidt. Inclusive, el cuadro portugués está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tanto el Liverpool como el Real Madrid sondearon al jugador en los ultimos días. La prensa británica asegura que hay un acuerdo verbal con el elenco de la Premier League. No obstante, afirman que el Manchester United estaría preparando una jugosa oferta para hacerse con los servicios del jugador de la Selección Argentina que sorprendió en Qatar 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias