Argentina

A competir con los millones de Brasil: Boca deberá trabajar para fichar al favorito de Riquelme

El Xeneize quiere confirmar al primer refuerzo de la temporada.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 17:24

Boca continúa con la planificación de la pretemporada y a la espera de rostros nuevos. Hasta el momento, Nicolás Valentini regresó de su préstamo de Aldosivi y se encuentra en plena evaluación para conocer si se mantiene en el club o si debe buscar un nuevo destino para estirar su carrera futbolística. Otro que regresará el 2 de enero es Ezequiel Fernández, que será tenido en cuenta por Hugo Ibarra, pero los dirigentes esperan confirmar al primer refuerzo de la temporada que está cada vez más lejos.

El Xeneize tiene por delante un trabajo difícil por delante para tratar de armar un plantel competitivo para las competiciones que tiene en el 2023. En este sentido, el principal objetivo de Juan Román Riquelme y compañía es contratar a un defensor central para poder reemplazar a Marcos Rojo, que se recupera de la ruptura de ligamentos cruzados. Por ello, el principal apuntado y el favorito del vicepresidente de Boca es Lucas Merolla, pero tendrá que competir con la economía millonaria de los equipos brasileños.

El contrato con el jugador está acordado, aunque Huracán pide 4 millones de dólares

Si bien la intención del cuadro azul y oro es enviar una nueva oferta con una mejora económica y en las condiciones para convencer a Huracán. Ahora parece ser que tres clubes del país vecino están dispuestos a realizar una propuesta jugosa, que para el Globo es casi imposible de rechazar. Cada vez se les hace más difícil a los equipos argentinos competir contra los clubes de aquel país, ya que los únicos que pueden hacer fuerza son las instituciones europeas.

La información fue brindada por el periodista Tomás Montibelli en su cuenta de Twitter, donde agregó que los próximos días serán importantes para conocer cuál será el nuevo destino de Merolla. “Son tres los clubes del fútbol brasileños que posaron los ojos en Lucas Merolla. Desde su entorno sostienen que en el transcurso de esta semana y la próxima puede ‘destrabarse la situación de manera definitiva”, explicó el comunicador social.

La llegada de Merolla a Boca camina por la cornisa

“Pongo en duda que Boca se refuerce”

Boca todavía no logró cerrar ninguna nueva incorporación y la incógnita es cada vez más grande. Los aficionados se empiezan a impacientar, dado que quieren tener un plantel amplio y competitivo con la intención de pelear hasta el último partido en la Copa Libertadores. En este sentido, un periodista de "ESPN" dio a conocer que el mercado de pases del Xeneize es complicado y difícilmente traigan un nuevo jugador.

“Hay una idea de un jugador por línea, pero yo a esta altura pongo seriamente en duda que Boca se refuerce. El Consejo está ante el mercado más difícil de todos los que afrontó. A donde apuntaron se encontraron con… No voy a dar el nombre, pero un jugador comparó la oferta del club con otra del fútbol boliviano y era mejor la del fútbol boliviano por la moneda”, detalló Augusto César.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias