CHILE

"Traté de meterlo": el día que Lionel Scaloni casi juega en Universidad Católica

El entrenador estuvo cerca de jugar en el club chileno.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:49

Hace algunos años el reciente y afamado técnico Lionel Scaloni había confesado que casi debuta como futbolista en Universidad Católica y que estaba enamorado del club. Sin embargo, la historia fue adversa para esta relación y nunca se terminó concretando. Casi cuatro décadas más tarde salieron a la luz los detalles de aquella negociación fallida que hoy lamentan en el equipo.

El protagonista de la historia es Gino Valentini, quien actuaba como cazatalentos de la Franja y le aseguró a "RedGol" que tenía una gran fe en la faceta futbolística del actual técnico de la Selección Argentina. Hace 36 años fue la historia cuando Scaloni estaba en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys y un viaje a Mar del Plata podría haber cambiado su vida. "A los 14 años, el chico jugaba como de veinte. Estaba bien hecho. Newell's pidió plata, se devolvieron, después volvieron a venir. Incluso los tuve en mi casa, pero los dirigentes no hacían caso", explicó el ex empleado de Universidad Católica.

Desde que volvió a la fama al ser entrenador de la Selección, salió a la luz una famosa pelea en la cancha con David Beckham del Real Madrid

En su tono, parece haber cierto enojo por la negativa que la mesa directiva del Cruzado tuvo en su momento con un joven que terminaría triunfando en el fútbol europeo al jugar en Deportivo La Coruña, West Ham United, Racing de Santander, Mallorca, Lazio y Atalanta. Además, jugó en la primera de la Lepra rosarina y en Estudiantes de La Plata, para coronar una carrera de 20 años: "Tres veces traté de meterlo, pero la Católica sólo estaba dispuesta a pagar el pase de Lionel y no el de su hermano. Eran 10 mil dólares por cada uno. Yo dije que ahí tenía un jugador de cinco millones de dólares".

Valentini incluso reveló que convenció a la familia del santafesino para que viaje hasta San Carlos de Apoquindo y que Lionel tuvo un partido de práctica con la serie juvenil de Universidad Católica con resultados extraordinarios: "Les daba dos años de ventaja y era mejor, marcaba diferencias. Él y su familia eran maravillosos, pero terminaron yéndose".

El Leónidas marcó 29 goles en 522 partidos

Una carrera con muchos títulos

Scaloni jugó durante 20 años y en su carrera ganó múltiples trofeos. El más recordado fue el título que obtuvo en el Mundial Sub 20 que consiguió en 1997 con Malasia como sede. Su participación es famosa por un golazo que le convirtió a Brasil en cuartos de final cuando el partido entraba en su recta final.

Por otro lado, su paso más exitoso lo dio en La Coruña cuando en el año 2000 se quedó con La Liga y la Supercopa de España en un torneo plagado de estrellas. Si bien en el 2001 hubo sequía, en el 2002 volvió a levantar trofeos con el Dépor con otra Supercopa de España y la Copa del Rey.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias