Chile

Es oficial: Universidad de Chile cumplió el pedido de Pellegrino y anunció su llegada

Se unirá a la pretemporada con todo el plantel a partir del viernes.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:17

Universidad de Chile se prepara para lo que será una nueva pretemporada de cara al 2023, donde tienen como objetivo dejar en el pasado los años en los que estuvieron en la lucha por mantener la máxima categoría. En este sentido, mucho se habló y se dio por hecho la llegada de uno de los principales sueños de Mauricio Pellegrino, que con el pasar de los días se terminó haciendo realidad y lo oficializaron en las últimas horas.

El cuadro laico, como hace habitualmente, utilizó su sitio web para dar a conocer la llegada de Leandro Fernández al plantel profesional y se ilusiona con volver a los primeros puestos del Campeonato Nacional. Por lo tanto, el delantero que dejó Independiente firmó su contrato con Universidad de Chile por las próximas dos temporadas, donde será el encargado de inflar las redes y ayudar al equipo.

Fernández registró 12 goles con Independiente en 2022

A lo largo de la nota que publicaron en su página oficial, Manuel Mayo destacó el gran esfuerzo que realizó el delantero para poder llegar a la institución azul. “Se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso”, explicó el gerente deportivo.

Por lo tanto, según informó Universidad de Chile, Leandro Fernández se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel a partir de este viernes para iniciar la pretemporada, donde se realizarán todos los chequeos médicos y físicos pertinentes para que, a partir del lunes de la siguiente semana, todos los jugadores empiecen los trabajos de campo bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Debutó como profesional con la camiseta de Defensa y Justicia en 2008

Características de Fernández

El Romántico Viajero no solo se encargó de oficializar la llegada del atacante argentino al club, sino que decidió realizar un pequeño resumen con las características que marcan sus mejores cualidades para que todos los aficionados que no siguieron de cerca sus pasos por Independiente de Avellaneda, conozcan con quien se van a encontrar cuando lo vean en La Cisterna.

“Se caracteriza por su rebeldía ofensiva y su capacidad para asistir y anotar. Es capaz de jugar por todo el frente de ataque, ya no tiene problemas para acomodarse con ambos perfiles. Es reconocido como uno de los delanteros más importantes del país vecino, por lo que sin duda se trata de un aporte trascendental”, detallaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias