Argentina

"Le sobran condiciones para jugar en Europa": el elogio de un dirigente a una figura de River

El jugador ya es seguido de cerca por clubes importantes del Viejo Continente.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 09:40

Si hay que buscar características de este exitoso ciclo de River a cargo de Marcelo Gallardo, se encontrarán muchas. Una de ellas, sin dudas, es la forma de potenciar jugadores surgidos de la cantera. A lo largo de los casi ocho años al mando, el entrenador hizo debutar a más de 40 promesas de la institución y si bien no todas cumplieron las expectativas, fueron varias las que tuvieron éxito.

Para implementar esto, el técnico Millonario llevó a cabo distintos métodos. Ya sea una promoción directa al primer equipo o llevarlos de a poco, a su debido tiempo, sin apurar su maduración. En función de esta última técnica, los préstamos de estos jugadores a otros clubes para garantizar su continuidad fueron muy utilizados y rindieron sus frutos. El último gran ejemplo es el de Enzo Fernández, hoy figura de River y seguido de cerca por equipos de la elite europea.

“Cuando elegimos a Enzo Fernández todavía no estaba en los planes de nadie”, saca pecho Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia, equipo donde fue cedido en 2020 para mostrar sus condiciones. “Cuando lo trajimos le dijimos que era un jugador para el Real Madrid, para la Casa Blanca. Ojalá pueda llegar a Europa, condiciones le sobran”. Con el Halcón el volante obtuvo la Copa Sudamericana de esa temporada.

Durante su préstamo jugó 32 partidos y marcó un gol

Ese excelso rendimiento llamó la atención en la institución de Núñez que pidió por su regreso antes tiempo y en la actualidad lo disfruta en buena parte por la confianza que tomó en Varela. En ese sentido se entiende que Lemme manifieste su deseo: “Defensa tiene un porcentaje de Enzo Fernández, un derecho de vidriera hasta 2023. Si se va antes de ese año vamos a tener un beneficio económico también”. De esa posible transferencia estarán atentos todos.

Por una nueva victoria

River dejó atrás el categórico triunfo por Copa Argentina en Salta y su intención es seguir sumando de a tres en el certamen organizado por La Liga Profesional. Esta tarde a las 7:00 p.m. (misma hora para Argentina y Chile, 4:00 p.m. en México) recibirá a Gimnasia de La Plata.

En total en River lleva 30 encuentros y tres tantos

Solo Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Julián Álvarez repetirán respecto al duelo entre semana, mientras los otros ocho nombres serían similares a los que vencieron a San Lorenzo el pasado sábado. Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Palavecino, Barco y Álvarez serían los once.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias