ARGENTINA

Buenas noticias para River: Marcelo Gallardo recupera una pieza clave en la previa al Superclásico

El Millonario recibirá a Boca el domingo por la séptima fecha.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:31

Ingresamos en la mitad de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional con la esperada séptima fecha de los clásicos del fútbol argentino. Sin dudas, el más importante será el cruce de River y Boca, que se encontrarán en el Monumental el domingo desde las 7:00 p.m. de Buenos Aires y Santiago de Chile (4:00 p.m. CDMX).

El equipo de Marcelo Gallardo viene de vencer 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido que tuvo la baja de Matías Suárez, que sí había estado en la visita al Nuevo Gasómetro. El centrodelantero de River se había perdido el inicio del certamen por una operación en la rodilla y tampoco pudo estar en el cruce con el Lobo debido a unas complicaciones tras los veinte minutos que estuvo en el partido contra San Lorenzo.

Fuente: (ESPN Fans).

A un par de días de que se dispute el Superclásico, el entrenador debió comenzar a buscar quiénes están en condiciones de volver para el partido con Boca y la buena noticia llegó en los entrenamientos vespertinos de este jueves. De acuerdo con “La Página Millonaria”, el jugador de 33 años recibió el alta médica y no tuvo molestias en los entrenamientos, por lo que estará en la convocatoria del Millonario.

Distinto es el caso de David Martínez, que continúa con su lesión de rodilla que sufrió en el cruce con Newell’s hace un mes. Si bien la recuperación está encaminada, el cuerpo técnico no cree que esté en condiciones de volver a las canchas y quieren tener paciencia para no arriesgarlo, por lo que es probable que su regreso se dé recién en abril.

Suárez solo jugó un partido en la Copa de la Liga 2022

Cómo llega Boca

A pesar del irregular y poco convencedor inicio en la Copa de la Liga, Boca ha mostrado su mejor versión la semana pasada contra Estudiantes de La Plata, con victoria por la mínima diferencia con gol de Luis Advíncula. El juego exhibido fue uno de los mejores que se vio en la fecha, además de que tanto el bloque defensivo como el ofensivo tuvieron un buen rendimiento.

A pesar de esto, una mala sí llegó a las puertas de Sebastián Battaglia, ya que Carlos Izquierdos debió retirarse lesionado por una fractura en la base del quinto metatarsiano, que lo obligó a pasar por el quirófano. El tiempo de recuperación necesario sería, en principio, de dos a tres meses, por lo que es imposible que llegué al cruce con River este domingo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias