CHILE

El campeón se hunde: Universidad Católica sumó su cuarta derrota al hilo y enciende las alarmas

Los Cruzados no pueden levantar cabeza y caen en la tabla de posiciones.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 20:13

Después de que la Universidad Católica se haya quedado con la Primera División de Chile 2021, todos imaginaban que el presente actual sería más que prosperó, pero después de la derrota por 2 a 1 ante O’Higgins en el Estadio, El Teniente de Rancagua, logró su cuarta caída al hilo. Y los fanáticos han perdido la paciencia.

Los Cruzados no lograron recuperar su mejor nivel y cada vez se hunden más en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, producto de la pésima racha negativa que ha acumulado. El Capo de Provincia golpeó primero gracias al tanto de Facundo Castro, quien fue una pesadilla para toda la defensa de la Universidad Católica.

La pesadilla de la Católica en Rancagua tuvo nombre y apellido: Facundo Castro anotó un doblete en menos de media hora y sentenció el encuentro

Al uruguayo le tomó menos de media hora volver a aumentar la ventaja de O’Higgins en el marcador y dejó más que claro que los de Cristián Paulucci, ausente por estar suspendido, viven una auténtica crisis que deberá empezar a superar. Los de Mariano Soso lpudieron ahogar a la visita, a tal punto que sobre el cierre de la primera parte logró hacer expulsar a Ignacio Saavedra. 

Desde allí, parecía que la Universidad Católica estaba al borde del nocaut si esto se tratara de boxeo, pero es fútbol y a veces las adversidades empujan a cualquier equipo que tenga un mal desempeño, terminaría por encontrar el descuento. Fernando Zampedri, uno de los pocos jugadores a rescatar en cuanto a rendimiento, logró el descuento que parecía cambiar el temple del partido.

Católica cayó ante O'Higgins y anteriormente lo hizo ante Palestino, Cobresal y Everton

Pero Soso leyó a la perfección el partido y con los ingresos de Cristóbal Castillo, Antonio Díaz, Francisco Arancibia y Diego Carrasco logró volver a inclinar la balanza a su favor. Si bien los Cruzados tuvieron más intentos hacia la portería que defendió Alexis Martín Arias, tan sólo un remate llegó a puerta y fue el tanto del delantero argentino.

¿Qué sigue para la Católica?

El momento que atraviesa la Universidad Católica, tetracampeón del fútbol chileno, es muy preocupante debido a la exigencia que tendría cualquier equipo que conquiste el mismo torneo en cuatro oportunidades y de manera consecutiva. Y todos los fanáticos esperan que el próximo duelo sea el que le ponga fin a este pésimo momento.

Los Cruzados se enfrentarán el domingo 3 de abril a la Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde días previos la Selección Chilena espera poder recibir a Uruguay con la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Santiago Escobar también vienen golpeados, por lo que será un duelo de dos equipos necesitados de triunfos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias