UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: resultados y los cruces de cara a la semifinal del torneo

El Real Madrid protagonizó un partido de película en el Santiago Bernabéu.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 01:00

La UEFA Champions League 2022 arriba a una etapa clave. Los cruces de semifinales empiezan a tomar forma después que el Real Madrid y el Villareal consiguieran su acceso. De esa manera, es preciso destacar qué partidos se disputarían en el marco de las semifinales.

La jornada de este martes en el máximo certamen europeo ofreció un electrizante partido entre el Real Madrid y Chelsea, donde el cuadro merengue sucumbió 3 a 2, pero logró adjudicarse un marcador global de 5 a 4, lo que le permitió acceder a la semifinal. Mientras que el Villarreal pactó con el Bayern Múnich, en el cotejo de vuelta y se aseguró un lugar en la penúltima instancia de la Champions League.

Villarreal podría enfrentar al Liverpool

De esa forma, es preciso destacar que el Real Madrid espera rival entre Atlético de Madrid y Manchester City. Hasta el momento, el equipo británico tiene el pase a la semifinal tras el 1 a 0 que le propinó a los españoles en el partido de ida. Mientras que el Villarreal espera al ganador entre Liverpool y Benfica, cuya balanza está inclinada para los “Reds”.

El Real Madrid espera por el Manchester City o el cuadro colchonero

Fechas

Es preciso destacar que las semifinales de la Champions League se llevarán a cabo entre finales de abril e inicios de mayo. Las series están programadas para el 23 y 24 de abril, la ida, mientras que la vuelta se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo. Asimismo hay que recordar que en esta edición del máximo certamen del viejo continente, el gol de visitante no cuenta en caso de empate y en caso de producirse el mismo, el acceso se definirá en penales o tiempo extra.

Además, la final se llevará a cabo el venidero 28 de mayo del 2022. Aunque en un principio se iba a disputar en el estadio Krestovski de San Petersburgo, la guerra entre Rusia y Ucrania lo impidió y será Francia el país que albergará la máxima instancia del torneo en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias