CHILE

Es argentino y juega en el extranjero: la promesa que se desvive por estar en la Selección Chilena

Sus abuelos son chilenos y quiere honrarlos en La Roja.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:54

Tras no clasificar al Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena demanda una renovación en sus figuras, la cual comenzó con la llegada de Ben Brereton en la Copa América, aunque hay otros nombres que también prometen mucho a futuro. Con mucho esfuerzo, la Generación Dorada podría llegar a tener una nueva oportunidad en 2026, pero lo cierto es que no todos llegarán a la cita en Canadá, Estados Unidos y México.

Mientras la Federación de Fútbol de Chile continúa con la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Martín Lasarte, un juvenil se ha candidateado para vestir la camiseta del equipo de todos. Se trata de Pablo Ruiz, nacido en Argentina con padres argentinos, pero con abuelos chilenos, lo que resulta en su motivación para jugar algún día en la Selección Chilena.

Ruiz lleva un gol en la temporada de la MLS contra Colorado

A sus 23 años, el mediocampista central defiende los colores del Salt Lake de la Major League Soccer desde 2018, aunque recién en 2020 se hizo con un lugar dentro del plantel y en el medio acumuló experiencia en el Real Monarchs y el Saalfelden de Austria. Si bien tuvo sus inicios en San Lorenzo, su salto al profesionalismo se dio en San Luis de Quillota, a donde llegó en 2016 con la intención de obtener la doble nacionalidad.

Es por esto que el ex jugador de la Sub-17 Albiceleste podría llegar a estar en el plantel de La Roja si es convocado, algo que confía que ocurrirá tarde o temprano. Así lo manifestó en una entrevista con “En Cancha”, en la cual afirmó que mantiene la fe porque sabe que en Chile se aprecia más el fútbol de la MLS que en otros de los países sudamericanos.

“La verdad es que sería muy lindo jugar para la selección y yo trabajo día a día para seguir creciendo como futbolista. Tengo nivel y confianza para que me citen”.

Fuente: (Major League Soccer).

No hay chances de ir a Qatar

Hay toda una movida en los escritorios por el caso de Byron Castillo, el ecuatoriano que supuestamente es colombiano de acuerdo con la documentación que tiene el cuerpo de abogados de la Selección Chilena. Sin embargo, hay pocas esperanzas de que esto determine una quita de puntos a La Tri que le permita clasificar al conjunto nacional.

Esto se debe principalmente a dos motivos. El primero es que el proceso para descalificar a un seleccionado de un Mundial es muy largo y complejo, por lo que quizá la respuesta de la FIFA no sea la esperada. Además, está el hecho de que el castigo podría recaer solamente en el jugador debido a que sería la persona que falsificó los documentos y engañó a la Federación Ecuatoriana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias