ARGENTINA

Lo buscarían de México: la condición de Marcelo Bielsa para aceptar un nuevo desafío

El Loco podría volver a dirigir un equipo de la Liga MX.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:07

Marcelo Bielsa se encuentra nuevamente en el radar de un equipo de la Liga MX. Desde su salida del Leeds United en febrero, el nombre del entrenador argentino estuvo vinculado con el Club América y Chivas de Guadalajara. Los rumores indican que la directiva del conjunto rojiblanco ya habría tenido su primer contacto con el DT y este no habría cerrado las puertas de manera definitiva. 

El periodista argentino César Luis Merlo fue el primero en dar a conocer la noticia del supuesto interés de Chivas de contar con Marcelo Bielsa de cara al Apertura 2022 de la Liga MX. Actualmente Ricardo Cadena es el entrenador interino de los de Guadalajara tras la salida de Marcelo Míchel Leaño. Eso ayudaría a un posible arribo del Loco a la institución.

Bielsa conquistó el Championship 2020 con el Leeds.

“Obviamente, tener una oferta no quiere decir que va a aceptarla. Sí me confirman que la está evaluando y lo que está haciendo el Loco Bielsa es analizar los últimos partidos del equipo”, expresó el periodista que se especializa en el mercado de fichajes. Además de Chivas, los combinados nacionales de Colombia y Bolivia también se habrían fijado en el rosarino para ser la cabeza de un proyecto futbolístico.

La operación no será sencilla para Chivas, que actualmente se encuentra cerca de disputar los cuartos de final del torneo Clausura 2022 contra Atlas. Según Merlo, Marcelo Bielsa habría pedido más tiempo para analizar al detalle la plantilla e incluso la cultura de la ciudad para tomar la decisión.

El sitio “Mediotiempo” negó el acercamiento de Chivas con el entorno del ex seleccionador de Argentina y Chile y aseguró que solo se trataría de un trascendido de la prensa local. Entretanto, Marcelo Bielsa podría recibir una oferta del Burnley para regresar a la Premier League y su futuro estaría lejos de definirse aún.

El Loco dirigió al Atlas y América entre 1993 y 1996.

Las cuestiones que alejarían a Bielsa de Chivas

Un medio partidario se hizo eco del reporte de “Grupo Reforma” acerca de las cuestiones que no convencerían al rosarino de aceptar ese desafío y bajó la expectativa de los aficionados del elenco tapatío.

“Económicamente, el club no está en esa posibilidad de cubrir su salario y el de su equipo de trabajo”, comenzó el periódico mexicano. “El Loco y su entorno están desconcertados y no ven con buenos ojos el trato que se le está dando mediáticamente al Tata Martino en la Selección Nacional”, añadió. Este último punto haría dudar al argentino de aceptar un reto semejante en México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias