Chile

La Selección Chilena mira de reojo: la desmentida de un jugador ecuatoriano a Claudio Borghi

El escándalo por Byron Castillo no se detiene.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 08:25

El escándalo respecto a la nacionalidad de Byron Castillo mantiene en vilo a los seguidores de la Selección Chilena. Hace tan solo unas horas, Claudio Borghi, un jugador que brilló en el torneo nacional, manifestó que Alexander Domínguez, un arquero al que dirigió en Liga de Quito, le había manifestado que no era ecuatoriano. Frente a esto, el guardametas no se quedó callado.

En una de sus recientes entrevistas, el famoso señaló que no tiene conocimiento de por qué el ex director técnico de la Selección Chilena realizó una declaración como esta y se mostró muy optimista respecto al fallo que dictaminará la FIFA respecto a este caso que iniciaron los abogados que trabajan de forma exclusiva para la Roja.

Alexander Domínguez se desempeña actualmente en Deportes Tolima

“Ni llegué a conocerlo bien”.

Cabe destacar que varios medios de aquel país expresaron que las frases de Claudio Borghi tendrían algo de razón. Alexander Domínguez habría sido suspendido por dos años en la misma causa en la que estaría involucrado Byron Castillo, aunque apeló la sentencia y solo estuvo fuera de las canchas por seis meses. El elenco dirigido por Berizzo mira atentamente esta situación.

Mientras que las discusiones se extienden por diversas partes del país, la Selección Chilena sueña en grande con poder ser parte del Mundial de Qatar 2022. Pese a que sus actuaciones adentro del campo no fueron las mejores, la justicia deportiva podría fallar a su favor y darle una enorme alegría a miles de compatriotas.

El cuerpo técnico de Berizzo en la Selección Chilena

Hace tan solo unas horas, las autoridades máximas de la Roja confirmaron lo que era un secreto a voces: Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador del combinado nacional. Al parecer, la experiencia del argentino podría ser crucial para comandar a este conjunto y, más allá de su presencia, contará con la participación de un nutrido cuerpo técnico.

Eduardo Berizzo dirigió anteriormente a la Selección de Paraguay

En este sentido, Ernesto Marcucci y Sebastián Rambert serán sus ayudantes de campo, Roberto Bonano se encargará de la preparación de los arqueros, mientras que Fernando Morelli y Carlos Kisluk estarán al frente de las tareas físicas en la Selección Chilena. Son tiempos de cambios, aunque las expectativas están a la orden del día.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias