Chile

"Haría muy bien su regreso": un jugador de Universidad de Chile desea repatriar a una figura

El futbolista formó parte de uno de los equipos más recordados.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:01

En Universidad de Chile se viven vientos de cambios. La llegada a la dirección técnica de Diego López arrastra la ilusión de todos los hinchas que esperan dejar atrás años de penurias para volver a ver a su camiseta como protagonista de las competencias, tal como marca su historia. El primer paso se dio con el triunfo en el primer partido oficial, y el deseo es que solo quede crecer.

Una de las primeras condiciones que puso el entrenador uruguayo para asumir en El Azul fue la contratación de refuerzos. La directiva tomó nota rápido, y desde Argentina arribaron Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez con la intención de dar una mano en la tarea de contención en la mitad de la cancha y de brindar más firmeza defensiva. El segundo fue incorporado desde Racing, equipo que compartió con Eugenio Mena, uno de los jugadores que más se quiere volver a ver en Universidad de Chile. Pablo Aránguiz se hizo eco de esto y lo expresó públicamente.

Mena jugó en la U 132 partidos y anotó 7 goles

“Al club y al fútbol chileno le haría muy bien su regreso a la U, es un gran jugador y una gran persona", manifestó el actual miembro del plantel. En una charla con DirecTV evidenció que comparte el deseo que tienen los fanáticos de repatriar a uno de los mejores laterales que dio el país en los últimos años y que supo destacarse en el inolvidable elenco de Jorge Sampaoli. Hoy en La Academia parece difícil, pero en los siguientes mercados se puede abrir la puerta.

Un breve repaso del ciclo del emblema de la Selección Chilena por el Romántico Viajero es suficiente como para entender por qué existe la ilusión del público. Por expreso pedido del mencionado técnico, fichó en 2011 y, sin esperar, comenzó a mostrar cualidades que le valieron para ser titular indiscutido. En aquel año, conquistó dos torneos locales como figura, además de la Copa Sudamericana. Su nivel no recayó hasta ser trasferido a Santos de Brasil en 2013.

Con Chile ganó dos Copa América

Drástica decisión

La calma que necesita Universidad de Chile en estas primeras semanas de trabajo se ve alterada por una situación que poco tiene que ver con las tácticas y las estrategias. Hernán Galíndez manifestó que desea cortar el vínculo que conserva con la institución a seis meses de su vencimiento. Quiere volver a Ecuador.

El arquero sufre el hostigamiento de la gente del país, tras el fallo de la FIFA que le dio a su selección la clasificación a Qatar a pesar del reclamo de Chile. Esta postura expone al entrenador López a tomar la determinación de no contar con él hasta tanto no se resuelva, por lo que el golero principal del equipo en la revancha contra General Velázquez y en el reinicio del torneo será Cristóbal Campos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias