Chile

Todo confirmado: el dinero que percibirá Mauricio Isla en la Universidad Católica

El defensor abandonó las filas del Flamengo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:50

Fue una de las noticias más relevantes dentro del mercado de pases chileno. Luego de muchos años de desempeñarse en el fútbol internacional, Mauricio Isla tomó la determinación de regresar a la Universidad Católica, el club de sus amores. A poco de que esta noticia se confirme, salió a la luz el fabuloso contrato que percibirá en esta institución.

Al parecer, los Cruzados le ofrecieron a Mauricio Isla un total de 30 millones de pesos mensuales por volver a defender esta camiseta tan relevante del campeonato nacional. Más allá de lo elevada de esta cifra, el ex futbolista de la Juventus habría resignado dinero tras su salida del Flamengo, donde era uno de los mejores pagos del plantel.

Mauricio Isla arribó al Flamengo en 2020

70 millones de la moneda chilena era lo que percibía la estrella de la Roja en el cuadro de Rio de Janeiro. No obstante, producto de su elevada edad, el famoso decidió regresar a sus tierras y darle un fin a su trayectoria en uno de los lugares en los cuales más lo quieren. Solo resta esperar para saber cómo será su rendimiento.

De a poco, los futbolistas que formaron parte de la generación dorada de la Selección Chilena comienzan a despedirse de las grandes ligas y piensan en sus últimos años como profesionales. Mauricio Isla dio un paso que podría alentar la posibilidad de que figuras de la talla de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal inunden de talento las canchas de esta nación.

Isla y su paso previo por la Universidad Católica

Más allá de que nunca llegó a debutar de manera oficial en este equipo, el lateral derecho comenzó a formar parte de las divisiones inferiores de la Universidad Católica en 1999. Durante la temporada 2006, integró las filas del primer equipo, aunque no pudo disputar ningún partido oficial y se marchó sin pena ni gloria.

Mauricio Isla obtuvo dos títulos con la Selección Chilena

Luego de su gran rol en la Copa Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, el Udinese se interesó en contar con los servicios de un joven Mauricio Isla y, de esta manera, arrancó una trayectoria fascinante en este ambiente. El tiempo ha pasado y, en la actualidad, es reconocido como uno de los profesionales más relevantes que han pasado por la Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias