Chile

Sonríe Betis: la buena noticia que recibió Manuel Pellegrini en la última etapa de la pretemporada

El entrenador se enfoca en encontrar el mejor equipo posible para la competencia oficial.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:36

Si se realiza un análisis sesgado, se puede considerar que la pretemporada realizada por el Betis de Manuel Pellegrini no está siendo positiva. Luego de tres amistosos, el equipo no solo no pudo llevarse victorias, sino que además tampoco evidenció un juego convincente en esas acciones. De todos modos, el chileno sabe bien que la prioridad no es esa, razón por la cual no pierde la calma.

El Ingeniero trabajará para formar un elenco que sea capaz de intentar repetir los logros conseguidos recientemente con las excelentes campañas en La Liga y la Europa League, ni hablar del título en la Copa del Rey. Sin embargo, es un proceso que lleva tiempo y excede cualquier resultado en los compromisos introductorios. De hecho, ni siquiera pudo contar con el 100% de su plantilla, situación que pudo haber influido en no haber estado del todo fino. En ese sentido, Manuel Pellegrini recibió una buena noticia: Marc Bartra se sumó a los entrenamientos.

Bartra lleva 146 partidos con esta camiseta

El zaguero presentó molestias en la primera parte de los trabajos del Blanquiverde llevados a cabo en Austria. El dolor fue tan grande, que quedó apartado de la consideración inicial durante prácticamente tres semanas y recién este jueves pudo incorporarse. A raíz de lo mencionado, no jugó ninguno de los cotejos que tuvieron sus compañeros, como Grödig, PSV Eindhoven y Olympique de Marsella. Su solidez faltó en la última línea, lo que provocó que se extrañe sobremanera.

Vale destacar que el ex Barcelona es indispensable en el conjunto ideal que tiene en la cabeza al estratega chileno. Con sus sobradas cualidades pudo demostrar que significa un salto de calidad. Por eso es que a partir de que su contrato vence en una temporada, es que la demora por su renovación no deja de ser una preocupación para la mitad de Sevilla. El acuerdo tendría que llegar pronto.

En el Betis siempre se trabaja bajo un buen clima

Lo que se viene

Al Betis le quedan aún dos partidos amistosos, aunque con la proximidad del mes de agosto aumentará la ansiedad, ya que será el mes en el que la pelota comience a rodar de manera oficial. Tras el encuentro de mañana contra Brentford, ya dentro del próximo calendario lo que se vendrá es otra prueba ante Málaga, para luego cerrar la etapa viéndose las caras con Fiorentina.

Después de la culminación de la etapa de ensayos, Manuel Pellegrini deberá afinar el lápiz para preparar la formación ideal, debido a que entre el día 15 y 26 afrontará las primeras tres jornadas de La Liga frente a Elche, Mallorca y Osasuna.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias