CHILE

Ayuda insuficiente: el golazo de Charles Aránguiz en la derrota del Bayer Leverkusen

El equipo del mediocampista chileno acumula dos derrotas seguidas.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:40

El comienzo de la temporada 2022-23 no fue positivo para Bayer Leverkusen. Este sábado, el equipo de Charles Aránguiz cayó en condición de local contra el Augsburgo por 2 a 1. El mediocampista chileno anotó el tanto que significó el empate transitorio para los dirigidos por Gerardo Seoane, aunque sobre el final los visitantes se llevaron la victoria. 

Contrario a lo sucedido el fin de semana pasado contra Borussia Dortmund, Charles Aránguiz fue titular en Bayer Leverkusen. No obstante, el resultado fue el mismo para el equipo de las aspirinas. El Príncipe se despachó con un golazo en la primera parte —el segundo en la campaña— pero el mismo no sirvió para sumar de a tres puntos. Leverkusen sumó su segunda derrota consecutiva en el inicio de la Bundesliga y la tercera si se tiene en cuenta la sorpresiva eliminación de la DFB Pokal ante SV Elversberg de la tercera categoría.

El chileno acumuló 164 minutos de los 180 posibles en el inicio de la Bundesliga

El equipo de Seoane no estuvo certero de cara a la portería rival y padeció la efectividad de su contendiente. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos de la primera parte gracias al tanto de Fredik Jensen, quien culminó una buena jugada colectiva del Augsburgo para definir ante el arquero Andrey Lunev. 

Charles Aránguiz se puso el equipo al hombro tras caer en desventaja y logró igualar las acciones cerca del final de la primera mitad. El mediocampista chileno habilitó al carrilero Jeremie Frimpong que envió un centro al área. El mismo le quedó a Adam Hlozek que remató al arco, pero su intento fue bloqueado. El rebote le cayó en los pies al ex U de Chile, que, de primera, sacó un tiro rasante imposible para el arquero rival.

A ocho minutos del final, el equipo visitante consiguió el tanto que a la postre significó los tres puntos. Un mal despeje le dejó el balón a Andre Hahn, quien remató al arco para decretar el 2 a 1 final. A los 87 minutos, Seoane sacó del campo de juego a Charles Aránguiz para darle la chance a Joel Pohjanpalo. 

Fuente: (ESPN Fans)

El VAR le negó la alegría

Cuando transcurrían 69 minutos de partido, Charles Aránguiz anotó el 2 a 1 para el Bayer Leverkusen y todo parecía indicar que se convertiría en el héroe de la jornada. Sin embargo, el encargado de negarle la alegría al chileno fue el VAR.

Una serie de rebotes dentro del área le permitió al Príncipe quedarse con la pelota para definir de forma sutil y anotar el tanto de la victoria. No obstante, Benjamin Cortus observó un empujón del volante nacional y decidió anular la conquista. Momentos más tarde, Augsburgo anotó el tanto de la victoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias