UNIVERSIDAD DE CHILE

Cambios en Universidad de Chile: dos jugadores que saldrán tras la derrota en el clásico

Este domingo, chocarán ante Unión Española.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:20

Es complicado trabajar cuando la estrategia no funciona. Esto le sucede a Diego López en una mala campaña con la Universidad de Chile, que no puede pisar firme y sigue a tres puntos de la zona de descenso, lo que preocupa a los hinchas de la “U”, que se quieren hacer escuchar para ayudar a cambiar la cara del equipo para las próximas fechas. El DT uruguayo ya tiene pensado el probable once del siguiente encuentro. 

Cuando el equipo no funciona, no solo es pensar en cambiar de estrategia, sino que también hay que mover ciertas piezas para intentar cambiar los resultados. Este es el caso de la Universidad de Chile, que sigue en zona de riesgo, por lo que los hinchas se impacientan. Este domingo, visitará a la Unión Española para tratar de dar vuelta la página y recuperarse en el campeonato. Diego López, entrenador de “La U”, tiene en mente algunos cambios de lo que fue la derrota 3 a 1 en el clásico frente a Colo Colo. 

El nombre que más resuena es el de Jeisson Vargas, uno de los jugadores más cuestionados, pero que entra en la consideración del uruguayo para el duro enfrentamiento del domingo frente al quinto de la Primera División de Chile, que viene de una goleada a Huachipato como visitante por 5 a 2.

El delantero todavía no ha convertido en lo que va del torneo.

Pero no es solo una nueva aparición lo que Diego López tiene pensado incluir para visitar el Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 21. El uruguayo, ante la imposibilidad de tener a Bastián Tapia por su expulsión frente a Colo Colo, tendrá que incluir en la zaga a un futbolista que no es central, pero sí lo ha hecho en otras ocasiones: Álvaro Brun, que ya fue utilizado allí frente a O´Higgins. 

Una mala temporada

Cuatro partidos sin victorias y más de un mes desde la última vez que obtuvo los tres puntos en aquella victoria 2 a 1 frente a La Calera son las que acumula el conjunto dirigido por Diego López

El 2 de julio fue su última victoria. 

Sin dudas, este encuentro le servirá a la Universidad de Chile para buscar cortar esta racha, no solo para obtener los tres puntos, sino para que le sirva de envión anímico para recuperar el terreno perdido ante un rival duro de enfrentar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias