Argentina

Un gran desafío: el histórico equipo que estaría cerca de contratar a Marcelo Bielsa como entrenador

El argentino no volvió a trabajar desde su salida de Leeds.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:45

Desde que Marcelo Bielsa quedó cesanteado como entrenador de Leeds durante los primeros meses del año, su nombre fue vinculado a diversos destinos para que ocupase ese cargo. Sin embargo, fiel a su costumbre, se mantuvo en silencio y analizó con calma las distintas ofertas que se colocaron sobre su mesa. Una de sus características natas siempre fue estudiar bien antes de dar un sí.

La última vez que el propio Loco hizo mención a la posibilidad de volver a la actividad fue cuando manifestó públicamente que aceptaría volver a ponerse a cargo de Athletic Bilbao en caso de que Iñaki Arechabaleta ganara las elecciones llevadas a cabo en junio. Ese éxito en los comicios no llegó, por lo que la chance quedó trunca. A partir de ahí, volvió a estar disponible para recibir distintos proyectos interesantes, dándole prioridad a uno de los más recientes: Marcelo Bielsa estaría cerca de vincularse con Santos.

Santos es uno de los clubes más convocantes de Brasil

Según informa la prensa local, el presidente de la institución, Andrés Rueda se muestra cada vez más optimista respecto a llegar a un acuerdo con el argentino. Desde la salida de Lisca a raíz de los malos resultados obtenidos, el dirigente trabaja con la convicción de lograr su máximo objetivo y, mediante una ardua tarea, podría cristalizarlo en los próximos días. Los trascendidos indican que la opción de llegar a un histórico del continente es lo que más seduce al protagonista.

Además, para el oriundo de Rosario se trataría del desafío de devolverlo a los primeros planos domésticos e internaciones. Desde que jugó la final de la Copa Libertadores 2020, el Peixe no volvió a ser el mismo y hoy se encuentra hundido en una crisis que puede significar no jugar campeonatos continentales en el próximo año. Actualmente, ocupa el puesto 10 del Brasileirao, en la puerta de salir de zona de Sudamericana.

Lisca dejó el banco del equipo a dos meses de asumir

Competencia argentina

Mientras se espera la respuesta definitiva de Marcelo Bielsa, los responsables del cuadro paulista no quieren perder tiempo en la búsqueda de las otras alternativas en caso de una respuesta negativa. Al parecer, habría dos más que picarían en punta y compiten palmo a palmo por si la prioridad se frustra: Sebastián Beccacece y Mauricio Pellegrino.

Más allá de compartir nacionalidad con el ex estratega de la Selección Argentina, ambos cuentan con una trayectoria que avalaría la llegada a la entidad. De reciente paso por Defensa y Justicia, el otrora entrenador de Universidad de Chile obtuvo la Recopa Sudamericana con el Halcón. Por su lado, el Flaco trabajó muy bien en Vélez por última vez, sumado a que cuenta con pasado europeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias