CHILE

Sonríe Gustavo Quinteros: Colo Colo recuperó a un jugador tras una larga ausencia

El futbolista podría ser utilizado en la recta final del Campeonato Nacional.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:38

La expectativa en Colo Colo de cara al duelo contra Universidad Católica, el próximo 2 de octubre, es cada vez más grande. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán la posibilidad de conquistar la tan ansiada estrella número 33 y lo harán en un Estadio Monumental que volverá a lucir repleto. De cara a ese duelo importante, el entrenador del Albo recibió una buena noticia con respecto a un futbolista que acarreaba una larga ausencia por lesión. 

Se trata de Luciano Arriagada, juvenil de Colo Colo, que ha tenido escasas oportunidades de juego durante el 2022. El delantero de 20 años no disputa un partido oficial desde el 5 de agosto y regresará este fin de semana para enfrentar a Huachipato en Talcahuano por la novena jornada del Torneo Clausura de la categoría Proyección del Fútbol Joven. El Cacique se encuentra segundo, a una unidad de su próximo rival.

Arriagada debutó con la Primera de Colo Colo en 2020

No ha sido sencillo el 2022 para Arriagada. Después de irrumpir en el primer equipo durante el primer semestre del 2021 —con participación en la Copa América de Brasil incluida— con buenas actuaciones, el atacante fue relegado por Quinteros. Este año, apenas disputó un partido en el torneo local, donde sumó 27 minutos de juego, y fue cuatro veces al banco de suplentes. 

Debido a esta situación, Arriagada tomó la decisión de salir de Colo Colo una vez que concluya su contrato a finales del 2022. El juvenil armará las valijas y se marchará al fútbol brasileño, donde ya tiene sellado su arribo a Athletico Paranaense, finalista de la Copa Libertadores. La gerencia del Albo le ofreció renovar el vínculo, aunque su entorno se mostró descontento con la propuesta.

Si bien su paso por Colo Colo se encuentra cerca de llegar a su fin, Arriagada aseguró que estará a disposición de Gustavo Quinteros para cuando decida citarlo para el primer equipo. De momento, el delantero volverá a vestir la camiseta del Cacique con el equipo de Proyección y buscará demostrar un buen nivel para poder estar presente en la recta final del Campeonato Nacional.

Fuente: (Colo-Colo)

“Es una pena partir así”

Luciano Arriagada manifestó que su máximo sueño era establecerse en la Primera de Colo Colo y emigrar como un ídolo, situación que no podrá cumplirse. El número 32 disputó apenas 15 partidos con el equipo de Gustavo Quinteros y convirtió tres tantos. A partir de enero, lo espera Felipe Scolari en Athletico Paranaense. 

“Mi familia es colocolina, estoy desde los nueve años. Mi sueño era consolidarme. Es una pena partir así”, mencionó en una entrevista con ESPN. “No se dieron las oportunidades. Es un gran proyecto irme a la cuarta liga más competitiva del mundo. Ante las escasas posibilidades, opté por irme”, agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias