Chile

Sensaciones encontradas: cómo vive Claudio Bravo su presente en Betis lejos de la Selección Chilena

El arquero se entrena con su club luego de quedar afuera de La Roja.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:08

La Selección Chilena atraviesa por estas horas la segunda parte de su gira que desembocará en último duelo programado de la fecha FIFA contra Qatar el martes. Mientras eso transcurre, Claudio Bravo comenzó la semana de entrenamientos en Betis con vistas al próximo compromiso ante Celta. No es común que sus caminos sean distintos, pero pasó.

Si bien hubo indicios previos que el Capitán América podía quedar fuera de la consideración de Eduardo Berizzo, la realidad no dejó de sorprender cuando se cristalizó. Pasaron muchos años hasta que el arquero quedara afuera por una mera decisión táctica de una nómina y las especulaciones no faltaron. El nuevo proceso se inició con prioridad para otros en el puesto generando incertidumbre al respecto de lo que puede venirse a futuro. Por lo pronto, Claudio Bravo se enfocará en este buen momento de su equipo esperando que llegue otra oportunidad. Trabajará para que la misma aparezca.

Betis ganó los dos partidos que atajó Bravo en la temporada

Vale recordar que no fueron meses fáciles para el golero tampoco a nivel club. Su debut en el presente calendario se demoró demasiado teniendo en cuenta las dificultades económicas que presentó la institución prohibiéndole la inscripción durante aquellos primeros partidos. Esa situación lo obligó perder terreno en la competencia con su colega Rui Silva que se adueñó del arco durante ese tiempo. De hecho, el trasandino reapareció recién en el debut por Europa League y solo estuvo en los dos partidos de la competición.

Por el lado de La Roja, el técnico decidió jugársela por otros nombres en la valla en lugar de recurrir al histórico surgido en Colo Colo. Durante sus primeras presentaciones en Asia durante el mes de junio, fueron tres goleros diferentes los que tuvieron su chance, mientras que en esta oportunidad se nominó a Bryan Cortés, Cristóbal Campos y Gabriel Arias siendo el hombre del Cacique quien sufriera los dos goles de Marruecos en Barcelona el jueves pasado.

El arquero estuvo en 143 con La Roja

La puerta está abierta

Hace algunas semanas, fue el propio Claudio Bravo quien lanzó la primera polémica respecto a la relación que mantuvo con Berizzo desde que inició su ciclo. A partir de ahí, se empezó a especular respecto a que no contaría con él en su proceso hasta que llegó la última convocatoria. Sin embargo, Toto trató de aclarar la situación tras la derrota el otro día.

“Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, a medida que lo logre y su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado", manifestó. Además, agregó: “estoy abierto, preocupado e interesado".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias