Chile

Atención Selección Chilena: el nuevo gerente de selecciones habló del futuro de Berizzo

La Selección Chilena quiere ir al próximo Mundial.
viernes, 13 de enero de 2023 · 00:45

La Selección Chilena tiene un objetivo claro para los próximos meses: realizar una buena Eliminatoria Sudamericana para, de esta manera, clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se desarrollará en 2026.

Ante este panorama, la Selección Chilena decidió realizar un fuerte recambio en todo sentido. Uno de ellos fue la salida de Francis Cagigao de la gerencia técnica nacional y la llegada a la “Roja” de Rodrigo Robles, quien asumió a fin de año.

Robles tiene muchos desafíos

En una entrevista con “Al Aire Libre de Cooperativa”, el directivo del combinado chileno aseguró: "Todos los que trabajamos en fútbol sabemos que es difícil tener una bola de cristal. Ahora, asumo que quiso decir que hay una convicción de que ese objetivo se puede alcanzar".

Además, Rodrigo Robles apoyó al entrenador de la “Roja”: "Yo conozco al cuerpo técnico de Eduardo Berizzo, son casi los mismos del 2013 y puedo decir que tenemos un cuerpo técnico de primerísimo nivel. Estamos en buenas manos y podemos hacer un buen proceso, porque tenemos las herramientas para hacerlo”.

Berizzo también ha sido parte del recambio

Robles y Chile

Por otro lado, el directivo de la Selección Chilena elogió el trabajo de Francis Gagigao debido que aclaró que ahora "hay una estructura respecto a las Selecciones Nacionales. Hay coordinación, trabajo conjunto”.

Por último, Rodrigo Robles reveló cuál es la meta que se propuso: “Eso sí, nunca es suficiente y el objetivo es trabajar todos juntos. Se creó una plataforma que hay que consolidar, para que en lo deportivo comencemos a tener los éxitos que anhelamos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias