Chile

Pellegrino lo tiene en cuenta: cómo quedaría el once de Universidad de Chile con el nuevo refuerzo

La U no cierra el mercado de pases.
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:00

Tras el mal comienzo ante Huachipato, Universidad de Chile se prepara para intentar sumar su primera victoria en el Campeonato Nacional frente a Unión Española. Al igual que el Romantico Viajero, los Hispanos también quieren mejorar el rendimiento de la temporada pasada y acumular los primeros tres puntos del año. Mientras Mauricio Pellegrino define el equipo que se enfrentará a La Furia, la dirigencia de la U analiza seriamente la incorporación de otro jugador que el entrenador argentino tendría en cuenta para su planteo.

Universidad de Chile se encuentra interesado en sumar al plantel de Mauricio Pellegrino al ex jugador de Universidad Católica, Felipe Gutierrez. El futbolista, que recientemente rescindió contrato con los Cruzados, podría ser parte del planteo táctico del entrenador argentino para lo que resta de la temporada. En ese sentido, de acuerdo con la información revelada por 24 horas, el otrora de San Carlos de Apoquindo pelearía su posición en el once del Romántico Viajero con Federico Mateos, uno de los refuerzos de la U con mejor rendimiento.

Gutierrez tendría que llegar a pelear el puesto con Mateos.

Por su parte, Lucas Assadi se posicionaría algo adelantado para poder participar en la ofensiva. El bloque defensivo de Universidad de Chile quedaría conformado por Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Nery Domínguez y José Castro, con Marcelo Morales como alternativa. Sin embargo, la delantera es la zona con mayores dudas del equipo de Mauricio Pellegrino, ya que con el regreso de Dario Osorio y la posible titularidad de Leandro Fernández, el entrenador argentino tendría que definir quién los acompañará: Cristian Palacios, Nicolás Guerra o Renato Huerta.

La palabra de Mateos

En la previa del duelo ante Unión Española, Federico Mateos se refirió a la posibilidad de la incorporación de Felipe Gutiérrez al plantel azul. De acuerdo con el mediocampista argentino, la llegada de Pipe sería positiva para generar una competencia interna.

"Un nuevo compañero sería bueno para el equipo en el sentido de competencia. Yo creo que los planteles se conforman por varios jugadores por puesto y así enriquecer un poco la competencia interna, el día a día, pero después si llegue o no yo no lo veo. Quien llegue será bienvenido, se pondrá a trabajar a la par, será una competencia nueva y será bueno para el equipo”, explicó Mateos en conferencia de prensa.
 

Fuente: Club Universidad de Chile

Cargando más noticias
Cargar mas noticias