CHILE

Jugador de selección: la oferta que realizaría Universidad Católica por un nuevo refuerzo

La escuadra universitaria suma dos triunfos en el inicio del Campeonato Nacional.
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:00

La Universidad Católica ha iniciado con el pie derecho en el Campeonato Nacional, al sumar seis puntos en dos jornadas, tras vencer a Everton y Curicó Unido. Sin embargo, el equipo no se conforma y busca refuerzos para mejorar su plantel. Según la prensa peruana, los cruzados están interesados en Yoshimar Yotún, un mediocampista de 32 años y uno de los viejos anhelos del club.

La Universidad Católica estaría dispuesta a desembolsar casi 800 mil dólares para conseguir al futbolista, quien recientemente extendió su contrato con Sporting Cristal por dos temporadas. A pesar de ello, Yotún no se cierra a escuchar proposiciones desde el extranjero, entre las que destaca la de Cruzados, especialmente si la nacionalización de Matías Dituro se concreta, ya que esto permitiría al equipo contar con un cupo internacional en su plantel.

Yotún milita en el Cruz Azul de México.

Yotún es un jugador con experiencia internacional, ya que militó en clubes de Brasil, Suecia, Estados Unidos y México, además de varias temporadas en el fútbol peruano. Si llega a la U, se trataría de su quinta experiencia en el extranjero. Además, ha sido un puesto fijo en la selección peruana por más de una década, también fue protagonista en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en las últimas clasificatorias a Qatar 2022. En su palmarés a nivel de clubes, cuenta con ocho títulos.

Fuente: (Magic Perú). 

Ilusión

En la Universidad Católica hay entusiasmo por sumar a su plantel a un jugador con tanta calidad y experiencia. El entrenador del equipo, Ignacio Saavedra, afirmó recientemente que sería positivo sumar a Yotún al equipo, ya que es un gran jugador y seleccionado peruano que podría ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.

Cabe recordar que el próximo enfrentamiento de los Cruzados será el venidero 3 de febrero, contra Coquimbo Unido. El elenco pirata pactó por la mínima en su anterior compromiso, contra Palestino. El próximo rival de la U no conoce la victoria en el presente Campeonato Nacional, con un balance de un empate y una derrota. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias