Chile

Es indiscutido, pero no seguiría: la estrella de Universidad de Chile que busca ofertas para salir

En La U empiezan a definir el nombre de los jugadores que continuarán en el equipo.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 00:15

Cinco partidos por delante le quedan a Universidad de Chile para finalizar la temporada. Pero mientras Mauricio Pellegrino continúa con la planificación para encarar la recta final del Campeonato Nacional, en las oficinas del club trabajan en lo que será la renovación de la plantilla y en los nuevos contratos de los futbolistas cuyos contratos vencen a finales del mes entrante.

Son varios los jugadores de La U que se quedan sin contrato a final de año y esperan sentarse a hablar con los dirigentes. Sin embargo, Nery Domínguez, que es una de las figuras indiscutidas del equipo, se cansó de esperar a los directivos para que lo convocaran y ofrecerle una extensión por la próxima temporada. Por eso, está dispuesto a dar un paso al costado de Universidad de Chile. Es más, el defensor ya tendría algunos sondeos para continuar con su carrera en el exterior.

Nery llegó a La U en julio de 2022 proveniente de Racing Club

Según informó el portal ‘En Cancha’, el zaguero central tenía exclusividad con el Romántico Viajero para renovar su vínculo y continuar en la institución por las próximas temporadas, pero todo cambio repentinamente ante la gran incertidumbre que le genera la situación del club. Pero como si ello fuera poco, el deseo del argentino de querer abandonar La Cisterna está de la mano con la intención de Manuel Mayo de salir al mercado en busca de un nuevo defensor.

Mientras terminan de definir el futuro de Nery Domínguez, también deben ofertarle la renovación a Luis Casanova, que se encuentra en la misma situación que el defensor trasandino. Además, desde Universidad de Chile dieron a conocer que su idea es reforzar la zona defensiva, ya que el único jugador que tiene asegurada la permanencia es Matías Zaldivia, por lo que apuntan con todo al mercado argentino, para tratar de conseguir a un defensor de renombre que le pueda dar una inyección de confianza y de categoría a la plantilla azul.

Disputó 23 partidos sin goles oficiales, anotó en el amistoso con Deportes Temuco

Malas noticias para los fanáticos

De cara a la recta final de la temporada, Universidad de Chile tendrá que afrontar el primer encuentro de la reanudación con varias bajas confirmadas, la de Emmanuel Ojeda, por suspensión, y Leandro Fernández, suspendido. Además, se confirmó que tampoco estará presente Cristóbal Campos, en donde corre riesgo su carrera futbolística a causa de una dura lesión.

En el amistoso ante Deportes Temuco, el portero no estuvo presente entre los convocados, ya que se encontraba realizando trabajos diferenciados en el CDA. Según se confirmó, Campos sufrió una entesopatía en el cuádriceps, que deriva en problemas degenerativos y dejarían al futbolista con dolores crónicos en la zona, que lo obligarían a tener que ponerle fin a su carrera. Por el momento, estaría fuera de las canchas por dos semanas y luego evaluarán cómo evoluciona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias