CHILE

"Romper la sequía": el ex Marsella que depositó toda la confianza en Alexis Sánchez para el duelo con PSG

El ariete tocopillano encara un desafío histórico.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 13:48

Este domingo, 27 de febrero, se llevará a cabo el partido más importante del fútbol francés: "Le Classique", entre el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y el Paris Saint-Germain (PSG). El exatacante panameño Julio César Dely Valdés destaca la importancia de este encuentro y señala que "cuando llegas a PSG, te dicen que el partido ante Marsella es el partido más importante del campeonato". Este partido se desarrolla en el contexto de una rivalidad histórica entre dos ciudades: el poder de la capital versus la libertad y rebeldía del puerto galo.

El brasileño Carlos Mozer, ex jugador del cuadro donde actualmente milita Alexis Sánchez, recuerda que esta rivalidad se remonta a siglos atrás, y advierte que la pugna se vive con la misma intensidad en ambos lados de la cancha, siendo comparable a partidos como Boca-River o Real Madrid vs. Barcelona. En ese sentio, el ariete tocopillano tendrá un nueva oportunidad de extender su estadística goleadora.

Sánchez podría finalizar con una racha histórica

El OM lleva casi 12 años sin ganar Le Classique en casa por la Ligue 1, pero los ex jugadores señalan que el equipo local es mucho más competitivo y seguro que el PSG, cuya principal debilidad es su defensa, ya que no tiene tantos jugadores que puedan atacar y defender a la vez.

Por su parte, el PSG tiene un plantel rico y lleno de estrellas, lo que, según Dely Valdés, ha sido un factor clave para su dominio en el campeonato. Sin embargo, ambos ex jugadores coinciden en que el chileno Alexis Sánchez, quien ya puso de cabeza a la defensa del PSG hace menos de un mes, es el gran protagonista del OM y tiene la calidad para romper la sequía de victorias de su equipo ante el PSG en liga. 

Fuente: (MShow). 

A tomar en cuenta

El encuentro se llevará a cabo en un estadio Vélodrome repleto, con la disposición de todos los asientos, lo que permitirá alcanzar un total de 67 mil personas en las tribunas, un número que nunca antes se había logrado. Este partido es considerado de alto riesgo y se toman medidas para evitar contacto entre las aficiones de cada equipo, tanto en el exterior como en el interior del campo.

En conclusión, Le Classique es un partido histórico que despierta una gran rivalidad entre los equipos de Marsella y París, y que este domingo tendrá como protagonista al chileno Alexis Sánchez del OM, club al que buscarán recortar distancia en la lucha por el liderato de la ligue One.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias