Chile

"Estoy capacitado": un extranjero se nacionalizó y sueña con ser convocado a la Selección Chilena

Es apuntado como posible recambio en La Roja.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:00

La prolongada edad y la falta de continuidad en su equipo, el Real Betis, abrieron el debate sobre si Claudio Bravo, quien fue el dueño indiscutido del arco de la Selección Chilena por más de una década, debería seguir en ese puesto. En este sentido, se tienen en cuenta a varios porteros que podrían reemplazar al Capitán América.

Uno de ellos es Matías Dituro, quien, en las últimas horas, recibió la nacionalidad chilena y ya podría ser convocado para jugar con La Roja. A pesar de sus 35 años, el arquero de Universidad Católica está en un gran nivel y gran parte de los fanáticos piensan que debería ser quien ocupe el lugar de Bravo en la Selección Chilena.

Dituro se transformó en un verdadero referente de la UC, donde ganó 6 títulos

Bajo este contexto, el nacido en argentina habló en conferencia de prensa y afirmó que está dispuesto a jugar para el combinado nacional en caso de que le llegue un llamado de Eduardo Berizzo: “Me siento capacitado para todos los desafíos que me trace y que vengan por delante. El día a día, el trabajo, el esfuerzo y lo que vaya haciendo en la cancha van a decidir para qué estoy”.

El capitán de Cruzados volvió a Chile a mediados de 2022 luego de un gran paso por el Celta de Vigo, en lo que fue su primera experiencia internacional. A pesar de su buen rendimiento, el club español decidió no comprarlo por su prolongada edad, aunque él no pierde el sueño de poder debutar con el elenco transandino.

Debería pelear puesto con arqueros como Cortes y Arias

Histórico jugador lo apoya

Luego de recibir la nacionalidad y quedar habilitado para ser convocado a la Selección Chilena, un histórico ex jugador del combinado le brindó su apoyo a Matías Dituro. Se trata de Jorge Coke Contreras, quien, en una conversación con "Bolavip", dio su aprobación para que el portero de Universidad Católica se convierta en el nuevo guardametas del conjunto nacional.

“Por supuesto que sí, además, sería una muy buena alternativa, ya que se le ha dado oportunidad a otros. Dituro ha demostrado una capacidad como arquero que no se encuentra en cualquier parte. Que lo convoquen y que el técnico vea quién es el mejor, no va a tapar nadie, que juegue el mejor”, afirmó el ex mediocampista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias