Chile

"Muchas gracias": la respuesta de Iago Aspas a las acusaciones de Manuel Pellegrini

El entrenador lo acusó de desleal luego del último partido.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:00

Para Betis, no fue una derrota más la sufrida el último sábado en casa ante Celta. En primer lugar, se trató de una caída que no le permitió consolidar al equipo de Manuel Pellegrini una presunta recuperación después de las eliminaciones de las copas nacionales y, en segundo lugar, por algunas polémicas que se suscitaron en el campo de juego.

Vale destacar que el Ingeniero no dudó en reconocer las fallas futbolísticas que lo llevaron a caer por segunda vez en tres encuentros de La Liga. En ese sentido, el 4 a 3 en contra fue asumido y remarcado como un paso en falso. Sin embargo, más que el resultado, lo que trascendió se dio minutos después del cierre del encuentro en la conferencia de prensa. Allí, Manuel Pellegrini no se anduvo con vueltas y arremetió contra el delantero rival Iago Aspas, entredicho que no tuvo respuesta alguna del otro lado.

Aspas aprovechó su experiencia para conseguir superioridad numérica

“Nada, muchas gracias”, se limitó a decir el ídolo del cuadro de Vigo cuando el móvil del programa "El Chiringuito" le consultó respecto a las palabras del entrenador chileno. La repregunta sobre si había fingido la acción que desencadenó la expulsión de Luiz Felipe tampoco contó con un discurso mayor: “Hasta luego, gracias”. Es evidente que desde la parte acusada no existe voluntad de mostrarse aludido por las críticas.

Con el encuentro cerca de la finalización, el atacante visitante tomó la pelota con la intención de consumir el tiempo y fue allí cuando el defensor brasileño golpeó el esférico para sacárselo. Inmediatamente, su rival cayó al piso, evidenciando una agresión en el rostro que persuadió al árbitro Carlos del Cerro Grande para mostrarle la roja y dejar con diez a los dirigidos por el técnico trasandino. Así nació una historia que todavía tiene capítulos que contar.

Luiz Felipe sufrió su tercera expulsión de la temporada

No será fácil

Durante la presentación del nuevo jugador de Betis Ayoze Pérez, el presidente de la entidad, Ángel Haro, ratificó que se mostraron todos los recursos necesarios para que se quite la sanción a Luiz Felipe y, así, pueda estar a las órdenes de Manuel Pellegrini para el próximo partido del campeonato. Según Isaac Fouto, no será fácil revocar un fallo así.

"Es muy complicado, no imposible. Hay que tener en cuenta que el árbitro nunca pone en el acta que golpea en la cara, que golpea en el pecho, para quitar el balón”, aseguró el periodista y especialista en la materia. En charla con "Deportes Cope Sevilla", agregó: “Por eso, tampoco intervino el VAR. Al no haber un error manifiesto, no interviene el VAR, por eso, el recurso es muy complicado".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias