CHILE

Duelo de históricos: la marca que poseía Alexis Sánchez fue superada por Arturo Vidal

La marca estaba escondida hasta que el mediocampista la superó.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:15

El último domingo, Flamengo derrotó a Vasco da Gama por 3-1 y, gracias a un global de 6-3, pudo meterse en la gran final del Campeonato Carioca, que lo emparejará a Fluminense en el mes de abril. Sin embargo, en dicho partido, Arturo Vidal destituyó de un récord a Alexis Sánchez y pasó totalmente desapercibido.

El Niño Maravilla era el jugador chileno en actividad que más partidos había ganado en su carrera, con un total de 496 victorias desde que debutó en Cobreloa. Sin embargo, a raíz de los últimos triunfos de Flamengo, ahora es el King quien posee el récord. El mediocampista no solo superó a Alexis Sánchez, sino que rompió la marca de 500 triunfos.

Sánchez es de los jugadores más relevantes de la temporada francesa.

El actual jugador del Mengao tiene 502 partidos ganados en los 836 encuentros que jugó desde su debut en 2005, por lo que su promedio es del 67,1 %, según apunta "As". Por otra parte, el mismo medio destacó que el delantero tocopillano arrastra 496 victorias en 889 duelos disputados, lo que se traduce en una efectividad del 62,8 %.

Alexis Sánchez llegó a esa marca el último fin de semana, cuando OM venció a Reims por 2-1 en condición de visitante para afianzarse aún más en el segundo escalón de la Ligue 1. Por otro lado, los próximos cuatro partidos del equipo marsellés serán contra Montpellier, Lorient, Troyes y Lyon, por lo que hay algunas chances de que el chileno llegue a 500 partidos ganados en el famoso Choc des Olympiques.

Vidal consiguió este récord entre Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter y Flamengo.

¿Qué será de su futuro?

El ex ofensivo de Colo Colo tiene contrato vigente hasta el 30 de junio con Olympique de Marsella y esto acarrea una enorme preocupación entre los dirigentes y ultras del cuadro francés. Ellos quieren que el jugador se quede por su gran marca de 12 goles en la actual temporada, pero todavía no hay ninguna charla.

Según aclaró un informe publicado por "L'Equipe", el delantero tiene muchas ganas de seguir en el club y pronto será convocado a una reunión donde se hará una primera oferta si ambas partes tienen intensiones de estirar el vínculo. A partir de ese momento, iniciarán las negociaciones para que su estadía en el fútbol francés se prolongue.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias