CHILE

"Feliz de volver": la figura de la Selección Chilena que no ocultó la emoción por ser citado

La Roja encara su primer compromiso del año.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:45

El defensor de River Plate, Paulo Díaz, ofreció sus impresiones en  el marco de la previa al encuentro de la Selección Chilena ante Paraguay en la Fecha FIFA y ha pedido paciencia por el proceso del estratega Eduardo Berizzo en La Roja.

Díaz, quien ha vuelto a las canchas después de una compleja lesión, se mostró feliz por su retorno a la Selección Chilena e inclusive reafirmó la evolución en cuanto a su recuperación. "Vengo bien. Ya llevo tres partidos y me ha servido bastante volver a jugar", comentó el referente de la zaga del combinado trasandino

Díaz respaldó a Berizzo.

Con relación al compromiso que se avecina para la Selección Chilena, el zaguero chileno destacó que trabajarán arduamente para poder obtener un buen resultado, en el que esperan poder triunfar, para buscar la tranquilidad del proceso que comanda hoy Berizzo.

"Vamos a seguir trabajando. Todavía siguen siendo amistosos. Trabajar sobre la victoria es más fácil y tranquilo. Nada, esperamos poder comenzar a tener triunfos y comenzar a trabajar más tranquilos", explicó el defensor que milita en el club que lidera el fútbol argentino en este momento. 

Berizzo optimiza el funcionamiento de La Roja.

Enfoque táctico

Además, Díaz mencionó que la gran consigna que se tiene dentro del grupo es encontrar un sistema de juego que dé buenos resultados pensando en el inicio de las Clasificatorias. "Todos estamos motivados para poder sacar el mejor resultado y prepararnos de lo mejor para lo que viene", concluyó el referente defensivo de La Roja.

Lo cierto es que, Paulo Díaz ha pedido paciencia por el proceso de Eduardo Berizzo en La Roja y ha expresado su deseo de comenzar a tener triunfos. El defensor chileno ha destacado la importancia de trabajar duro para conseguir resultados positivos en los partidos amistosos, con el fin de prepararse adecuadamente para las Clasificatorias. El seleccionador argentino deberá dar con una generación de relevo a la Generación Dorada y para ello continúa probando alternativas tácticas. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias