Chile

Para aplaudir: el homenaje que le rendirá Claudio Bravo a una gloriosa española ante el Real Madrid

El Betis juega un partido clave para sus aspiraciones.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 10:15

Hace pocos días, precisamente el 1 de marzo, una vieja gloria del fútbol español cumplió años. Se trata nada más y nada menos que del ex portero del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Iribar, quién sopló las 80 velitas y por ese motivo recibirá distintos homenajes a lo largo de todo el país ibérico, donde el Real Betis y Claudio Bravo no serán la excepción.

El equipo del Capitán América se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid, en el Estadio Benito Villamarín, y en Andalucía ya pensaron en una manera de agasajar al Chopo. Aunque Manuel Pellegrini no confirmó el equipo, por lo que no se sabe si atajará Claudio Bravo o Rui Silva, el arquero que entre al campo de juego llevará un uniforme particular.

Bravo ya jugó con uniforme oscuro esta temporada en Europa League

“El Real Betis se suma al homenaje a Iríbar y nuestro portero vestirá de negro en el partido de este fin de semana”, confirmó el club andaluz, a través de sus redes sociales. Esta misma iniciativa, impulsada por el Athletic Club de Bilbao, ya ha sido aceptada por varios equipos que conforman LaLiga.

Cabe destacar que el uniforme negro fue el color característico durante toda la carrera del otrora golero por lo cual la entidad bilbaína encontró en ello una manera particular de homenajearlo. El perdido de los vascos fue aceptado por el Comité Técnico de Árbitros y de LaLiga, de manera que todos los clubes que lo deseen, incluido el Betis donde milita el futbolista chileno, podrán vestir a sus porteros de negro.

Iribar es considerado uno de los mejores arqueros de la historia española

Una leyenda

José Ángel Iribar, el portero al que Claudio Bravo tendrá la posibilidad de homenajear el próximo domingo, es una verdadera leyenda dentro del fútbol español. Luego de debutar en el C.D. Baskonia, de segunda división, pasó al Athletic Club de Bilbao, donde desarrolló el resto de su carrera profesional.

Allí se convirtió en un referente de la portería y también se ganó el arco de la Selección Española, que defendió en el periodo de 1964 a 1976, ganando la única Eurocopa de ese país, hasta el año 2008, en la edición de 1964. Además, se adjudicó el Trofeo Zamora en 1970.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias