Chile

Atento Claudio Bravo: la noticia que alegró a todo Betis menos al chileno

El equipo de Manuel Pellegrini recibe el domingo a Real Madrid.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:45

La mejor forma que tenía Betis para sacarse el mal sabor de boca que le había quedado de aquella fatídica visita a Vigo, que parecía condicionar su futuro semanas atrás, era encausando victorias consecutivas. Los éxitos contra Almería, Valladolid y Elche le permitieron tomar un poco de aire con el detalle de que, en los dos últimos, estuvo Claudio Bravo.

Capitán América tomó el arco luego de ese primer triunfo de esa seguidilla como consecuencia de las complicaciones físicas que mostró Rui Silva. Esa siguió siendo la razón de su presencia en los siguientes, incluso sin tener al portugués en el banco el pasado viernes. El balance general da positivo si se tiene en cuenta que se consiguió nueve puntos en tres partidos, aunque la lupa marca que el equipo de Manuel Pellegrini sufrió demasiado en defensa. De esta manera, con el luso ya recuperado, hay dudas en relación con la titularidad de Claudio Bravo frente a Real Madrid.

Ambos arqueros comparten grupo desde hace dos temporadas

Tres goles en contra en esos dos cotejos resguardando la valla podrían sacarle la responsabilidad al chileno, que, en el día de ayer, ya entrenó a la par de un colega que se mostró apto para realizar los trabajos físicos. El Ingeniero movió bastante esa pieza a lo largo de la temporada, pero sin dejar de estancarse en una política de respetar algunas máximas que podrían jugar a favor de su compatriota.

Para el entrenador trasandino, es fundamental que un futbolista que vaya a jugar el fin de semana pueda haber completado la totalidad de las prácticas en los días previos sin ningún dolor. Si se mantiene firme en ese aspecto, el surgido en Colo Colo tiene las de ganar a partir de que Silva se sumó en los últimos ensayos. Es una decisión que se tomará al final.

El equipo de Pellegrini se encuentra en la cuarta posición

Rival golpeado

Independientemente de inclinarse por Claudio Bravo o no para atajar el domingo, Betis ya sabe que se encontrará en su casa con un adversario que se presentará tras perder el segundo derby consecutivo contra Barcelona. Si bien Pellegrini sabe que el foco son sus dirigidos, no es un detalle que se deba pasar por alto en la previa.

Para el cuadro sevillano, resultará clave intentar lograr su cuarto éxito en fila si quiere seguir acrecentando las posibilidades de alcanzar los puestos de Champions League. De momento, se encuentra a solo dos unidades de Atlético de Madrid, último conjunto que tendría un boleto para la próxima edición. Todo puede cambiar en la jornada que se viene.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias