Chile

Se cansaron: los hinchas de Universidad Católica apuntaron a un responsable tras una nueva derrota

Los fanáticos se quedaron sin paciencia con uno de los pilares del equipo.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:45

Universidad Católica sumó una nueva derrota en el Campeonato Nacional y de a poco empieza a alejarse de la posibilidad de ser el líder en la tabla de posiciones. En esta ocasión, cayó por 2-1 en condición de local ante Huachipato, que atraviesa por una gran campaña y lo demuestra en cada partido que disputa, al jugar de igual a igual a todos los rivales sin importarle a quien tenga enfrente.

Tras el pitido final que significó una nueva caída, los aficionados de Los Cruzados expresaron su malestar en las redes sociales y apuntaron contra uno de los pilares del equipo, ya que consideran que el funcionamiento no es el idóneo. En este sentido, el señalado por todos los hinchas de Universidad Católica es el entrenador, Ariel Holan, quien todavía no encontró la alineación ideal para pelear el torneo.

El último triunfo de la UC fue a principios de marzo ante Ñublense, por la séptima fecha

Ante el incómodo momento por el cual atraviesa el cuadro precordillerano, que no logra acomodarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, varios usuarios de Twitter hicieron saber su enojo con el adiestrador argentino, a tal punto que empezaron a pedir su salida de la institución. “Discurso agotado, Holan, deja de vender humo, sé digno y renuncia”, “No podemos esperar nada, de un equipo que no juega nada, jugadores perdidos. Ya basta, Holan, no resultó”, fueron algunos de los comentarios que escribieron.

Universidad Católica luego de la caída ante Huachipato y mientras se define la reprogramación del Clásico Universitario se prepara para lo que será la jornada 14 del Campeonato Nacional del fin de semana que se aproxima, el 14 de mayo, ante Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Por lo tanto, tendrá la posibilidad de dar vuelta la página y volver a ganarse la confianza de los aficionados, que parece estar totalmente rota.

Llegó en mayo de 2022 para cumplir con su segundo ciclo en la Católica

Holan mantiene la confianza hasta el final

Luego de la caída ante el Negriazules en condición de local, Ariel Holan se hizo presente en la conferencia de prensa habitual para dar explicaciones sobre el rendimiento actual del equipo, que no convence a los hinchas, y dejó en claro que mantiene la esperanza hasta el final del torneo, ya que es largo y viene siendo parejo en todos los aspectos.

“Si este es el piso de nuestro rendimiento podemos tener expectativas. El campeonato es parejo y será así hasta la última fecha, pero si este no es el piso de nuestro funcionamiento, ahí nos vamos a alejar de nuestro objetivo que es estar en la parte alta del campeonato y esa es mi preocupación”, explicó el entrenador de La Franja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias