Chile

No será fácil: Universidad Católica deberá negociar un trueque para fichar a una promesa

Ariel Holan lo quiere en su equipo sí o sí.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:53

Universidad Católica tuvo una primera rueda complicada con muchas prestaciones flojas del equipo y malos resultados, por lo que buscarían refuerzos en el mercado de pases para mejorar la situación. Ariel Holan considera que la necesidad más urgente que tiene el plantel es solucionar la falta de mediocampistas, por lo que priorizarán la llegada de volantes antes de que se reinicie el torneo.

Los Cruzados tienen varios nombres en carpeta, pero el que más entusiasma a Ariel Holan es el de César Pérez, el volante de 20 años que actualmente milita en Unión La Calera. Sin embargo, ficharlo no será fácil para Universidad Católica, ya que los Cementeros son conscientes del enorme potencial que tiene su joven futbolista y buscan hacer un buen negocio por su pase proponiendo un trueque.

Universidad Católica quiere fichar a César Pérez, quien acumula tres goles en esta temporada

Según informaron en "Al Aire Libre", en Unión La Calera están dispuesto a dar a César Pérez en condición de préstamo a Universidad Católica, pero estos también deberían ceder a un jugador Sub-21 de buen nivel para que se integre al plantel de Martín Cicotello. Los Cementeros buscan tener un reemplazó de su promesa que pueda cumplir con los minutos de juego de futbolista Sub-21 que exige el reglamento del Campeonato Nacional.

De esta manera, Universidad Católica deberá buscar entre su cantera un futbolista que sea del agrado de Unión La Calera para concretar la llegada de César Pérez. En la Franja también cuentan con varios jugadores Sub-21 en el primer equipo como Daniel González, Alexander Aravena o Gonzalo Tapia, por lo que tampoco se descarta que Ariel Holan deje ir a uno de ellos con tal de asegurar el fichaje de la promesa de los Cementeros.

César Pérez jugó en Magallanes antes de fichar por Unión La Calera

Brilló ante la Católica

El interés de Universidad Católica por César Pérez se intensificó durante los últimos días tras el partido ante Unión La Calera, ya que el joven volante tuvo una muy buena actuación jugando como titular. El volante de los Cementeros incluso marcó el único gol de su equipo en el empate por 1 a 1, por lo que luego del duelo la prensa buscó sus declaraciones y le preguntaron por su posible llegada a los Cruzados.

"La verdad yo no manejo eso, lo maneja mi agente. Yo trato de enfocarme 100% en mi presente hoy en Calera, así que hasta que no se dé nada concreto, vamos a estar acá", dijo el futbolista de 20 años que está cada vez más cerca de ser dirigido por Ariel Holan cuando arranque la segunda rueda de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias