CHILE

Se lo quieren quitar: el jugador que Manuel Pellegrini supo potenciar e interesa en otro equipo

Manuel Pellegrini y su Real Betis cerrarán la temporada de LaLiga ante Valencia el domingo.
sábado, 3 de junio de 2023 · 05:00

Manuel Pellegrini es un DT que suele promover y potenciar muchos jugadores jóvenes. Esta filosofía lo acompañó durante toda su carrera y la aplica de manera notoria en el Real Betis, donde el lugar para los juveniles en el primer equipo es común.

Por este motivo, gracias a las oportunidades que les brinda el Ingeniero, estos talentos tienen grandes chances de desarrollo. Justamente, el Real Zaragoza anda merodeando el Benito Villamarín en busca de una de las promesas de Manuel Pellegrini.

El futbolista que potenció el estratega chileno y que esta bajó el radar del Real Zaragoza es Juan Cruz, uno de los canteranos que de la mano de Manuel Pellegrini irrumpió en el primer equipo del Real Betis.

Cruz es una de las máximas joyas del Real Betis

La temporada de Juan Cruz en Betis

Este año, Juan Cruz disputó la mayoría de sus partidos con el Betis Deportivo, donde jugó 10 partidos y anotó 5 goles. Gracias a estas enormes actuaciones, tuvo la chance de debutar en primera en octubre.

El jugador hispano-argentino sufrió una lesión que lo alejó varios meses de las canchas, pero Manuel Pellegrini tomó la decisión de esperarlo. Una vez recuperado, el DT lo volvió a citar y ahora es un habitual en los entrenos y convocatorias.

Cruz ya debutó con un gol en la primera división española

En total, en primera división jugó cinco encuentros, donde marcó un gol. La idea del Zaragoza es llevarlo a préstamo, lo cual sería bien recibido por el Real Betis, ya que le daría la oportunidad de tener una experiencia más intensa y permitiría el desarrollo continuo de este jugador, quien es una de las grandes promesas del equipo verdiblanco. Además, el próximo año el Real Betis volverá a participar en la Europa League y tiene el sueño de romper la hegemonía de su máximo rival, el Sevilla, que recientemente se coronó campeón en la última edición.

La idea del Real Zaragoza es ocupar el lugar de "Bebé", un jugador destacado que debe regresar al Rayo Vallecano al finalizar su préstamo en el club cartagenero, ya que también está planeando reestructurar su plantilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias