Chile

El problema llegó a la FIFA: el drama al que se expuso Colo Colo por renovar un contrato

Firmó su vínculo con el club y le trajo serios inconvenientes.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 00:15

Luego de varios encuentros, Colo Colo dejó en el pasado el flojo nivel futbolístico que lo dejo fuera de la Copa Libertadores y de la Sudamericana para convertirse en un candidato a luchar por el título del Campeonato Nacional y en el ganador regional de la Copa Chile. Sin embargo, las malas noticias vuelven a recaer en las oficinas de Macul y, esta vez, está relacionado con temas administrativos y económicos que lo pone en problemas con la FIFA.

A principios de mayo de este año, el Cacique en sus redes sociales dio a conocer que Alan Sandivia firmó su primer contrato con la institución hasta el 2026, lo que generó un gran orgullo por parte de todos los aficionados, ya que había demostrado un muy buen nivel durante los dos partidos que había disputado antes. Pero esta situación provocó una revolución en Colo Colo debido que, en las oficinas del ente regulador del fútbol mundial, llegó una demanda por parte de los clubes formadores del uruguayo exigiendo un pago.

Montevideo City Torque reclama un año de pago, mientras que Defensores Sporting, cinco

Según el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el cuadro albo tenía un plazo de 30 días para abonar los derechos de formación a todos los clubes donde el futbolista estuvo inscripto a partir de los 12 años. Es decir, que debía pagarles los servicios a Defensores Sporting y Montevideo City Torque, pero en los clubes uruguayos admitieron que no recibieron nada y elevaron un reclamo para exigir el pago que les corresponde.

Cabe destacar que los costos de formación se calculan por la categorización de los clubes, dependiendo de las inversiones que realicen en cada uno de los futbolistas, lo que genera que las instituciones charrúas hagan las cuentas y estimen que Colo Colo debe abonarle una cifra cercana al medio millón de dólares. “Va a tener que pagar sí o sí, eso es innegociable. No se puede evitar y el club lo sabe porque el reglamento es claro”, explican fuentes cercanas.

Saldivia se transformó en un pilar en la formación de Quinteros

Partido con Magallanes suspendido

Durante las últimas horas, Colo Colo y Deportes Magallanes recibieron una mala noticia que obliga a las delegaciones tener que rever sus entrenamientos debido a que el encuentro que debían disputar entre ambos, el 27 de agosto en el Estadio El Teniente de Rancagua correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional, fue suspendido por el Estado de Catástrofe que decidió decretar el Gobierno de Chile desde la Región de O’Higgins hasta la del Biobío, que deberá ser reprogramado.

De esta manera, el Popular suma su segundo encuentro suspendido, ya que todavía debe disputar el duelo con Deportes Copiapó por la jornada 16 del torneo doméstico que está reprogramado para el próximo 14 de septiembre en el Estadio Monumental. Por lo tanto, Quinteros tendrá que planificar la semana de entrenamientos de cara al Superclásico con Universidad de Chile, pactado para el 2 de septiembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias