CHILE

“Hablá español”: el divertido cruce entre Ben Brereton y una figura de la Selección Chilena

El delantero inglés se sumó a la convocatoria de Ricardo Gareca y sumó minutos en la victoria sobre Albania.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 15:30

La era de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena ha tenido un inicio inmejorable con la goleada por 3 a 0 sobre Albania en el Estadio Ennio Tardini de Parma. Uno de los que tuvo minutos en dicho encuentro fue Ben Brereton, quien inicialmente no había sido tenido en cuenta por el entrenador debido a que no habla español, aunque luego debió citarlo de todos modos por las bajas que sufrió el plantel.

El delantero del Sheffield United ingresó a los 72’ en lugar de Eduardo Vargas y asistió en el gol de Víctor Ávila para la victoria del equipo de Ricardo Gareca. De ahí que el inglés sea uno de los candidatos a estar este martes contra Francia en el Orange Vélodrome, motivo por el que se esfuerza en los entrenamientos de la Selección Chilena, donde obviamente también hay lugar para el humor.

Brereton suma 27 partidos y siete goles con la Selección

Y es que en las prácticas de este domingo, el atacante recibió el cómico reclamo de Mauricio Isla, quien le dije: “Hablá español”. Entre risas, se pudo ver a Big Ben en conversaciones con el lateral derecho de Independiente y con Gabriel Arias, Alexis Sánchez y Lucas Assadi dentro de un buen clima de trabajo tras el exitoso debut del trasandino al mando de La Roja.

Horarios del siguiente partido de la Selección Chilena

Luego de la victoria sobre Albania en tierras italianas, la Selección Chilena se prepara para el partido clave de su gira por Europa, la visita a la última subcampeona del mundo. Este martes, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Francia en el Orange Vélodrome a partir de las 5:00 p.m. de Chile y Argentina (2:00 p.m. CDMX) en un amistoso que será sustancial para el futuro del equipo.

Fuente: (ESPN Fans)

Cabe mencionar que los galos vienen de una dolorosa derrota con Alemania por 2 a 0 este sábado en su primer compromiso previo a la Eurocopa de junio. En dicho certamen, Les Blues compartirán grupo con Austria, Países Bajos y un seleccionado a definir, una situación similar a la que atraviesa Chile en la Copa América, donde enfrentará a Perú, Argentina y Canadá, que recién clasificó al certamen este sábado al vencer a Trinidad y Tobago.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias