CHILE

Es oficial: Universidad Católica perdió al entrenador que quería debido a este club

El club ya presentó a su nuevo entrenador, pero ya se sabía que la primera opción de la dirigencia no iba a aceptar.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 16:30

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Universidad Católica despidió a Nicolás Núñez e inició un proceso de búsqueda que finalizó la semana pasada con la contratación de Tiago Nunes. El brasileño firmó con el club el fin de semana con la difícil tarea de devolverle la personalidad al equipo y llevar a la conquista del Torneo Nacional o, aunque sea, lograr una clasificación a las competencias internacionales.

La llegada de Nunes fue en parte una sorpresa, sobre todo porque su nombre no había sonado tanto en los pasillos del cuadro cruzado como el de otros candidatos, donde el que más tomaba fuerza era un argentino. Se trata de Gabriel Milito, quien era el hombre ideal para la dirigencia de Universidad Católica, que tras realizar una averiguaciones llegó a la conclusión de que el trasandino no iba a mudarse al fútbol chileno.

La bienvenida que le dio Mineiro a Milito, que no dirigía desde su salida de Argentinos Juniors en 2023

En su lugar de dirigir en la UC, optó por retomar su carrera en el fútbol brasileño, donde fue anunciado como nuevo DT de Atlético Mineiro como reemplazante de Luiz Felipe Scolari. Allí, el argentino tendrá a su cargo a Eduardo Vargas, quien espera tener mayores posibilidades ahora, ya que el brasileño no le había dado muchos minutos en los últimos partidos.

Tiago Nunes se prepara para su debut en Universidad Católica

Desde la derrota con Coquimbo Unido en el Estadio de Concepción por el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Universidad Católica no ha logrado ganar ni un solo partido. En las tres presentaciones posteriores por el campeonato, el equipo cayó con Everton de Viña del Mar por 4 a 2 e igualó sin goles con Audax Italiano y Unión La Calera, lo que dejó a los Cruzados en el decimosegundo lugar de la tabla.

Nunes viene de dirigir en Botafogo y firmó contrato hasta fines de diciembre

Este es el panorama que se encontrará Tiago Nunes, cuyo primer compromiso al mando de los Cruzados será este sábado en el marco de la sexta fecha del Torneo Nacional. A partir de las 12:00 p. m. de Chile y Argentina (9:00 a. m. CDMX), el conjunto laico visitará a los actuales campeones en el Estadio Huachipato-CAP Acero, que viene de derrotar por 2 a 1 a Deportes Copiapó en su última presentación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias