Chile

Amor por Universidad de Chile: los recuerdos del club en su nuevo hogar de este ex Azul

Una figura que la rompió toda en la Fecha FIFA con la Selección Chilena no se olvida de sus raíces. Recordó sus primeros años en La U.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:02

La Fecha FIFA llegó a su fin, Ricardo Gareca obtuvo información de cada uno de los citados de cara a lo que será la próxima convocatoria para la Copa América y cada uno de los jugadores regresaron a sus respectivos clubes, donde fueron recibidos con los brazos abiertos. Una de las figuras que se formó en Universidad de Chile y fue clave con la Selección Chilena, no se olvida de sus raíces y recordó sus primeros años como profesional.

El canterano del Bulla, Darío Osorio, luego de su participación con La Roja regresó a Dinamarca para sumarse a las filas de su equipo el FC Midtjylland. Aprovechando el gran nivel que tuvo en el duelo ante Francia, donde anotó el gol del descuento y se llevó todas las miradas, el elenco danés compartió material inédito del ex Universidad de Chile. Allí, el jugador reveló detalles de sobre sus tiempos en la pensión de La U hasta su debut en primera.

Osorio anotó su primer gol con la camiseta de la Selección Chilena

Durante las últimas horas, la escuadra danesa, en sus redes sociales compartió un documental sobre Osorio con el nombre “A 12.000 kilómetros de casa”, donde el juvenil de 20 años dio detalles sobre sus primeros pasos en el Romántico Viajero. “Me fui de mi casa a los once años, desde ahí que vivo solo. Tuve que irme a la pensión de La U, porque me tocó irme a Santiago. Lo bueno es que mi familia solo estaba a una hora y media de distancia (Hijuelas)”, inició.

A su vez, el Hijo de Hijuelas destacó que gracias a todo el tiempo que pasó en la pensión de Universidad de Chile hasta poder debutar en Primera División, le ayudó a poder adaptarse cuanto antes a su nueva vida en Dinamarca. “Las primeras semanas fueron muy complicadas, pero me tocó acostumbrarme, me apoyaron mucho y bueno fue más fácil adaptarme acá cuando llegué gracias a eso”, completó.

Fuente: (FC Midtjylland)

La diferencia entre Universidad de Chile y Midtjylland

Darío Osorio a lo largo de todo el documental mostró el placard donde tiene en su mayoría camisetas que usó con La U y que las tiene de recuerdo, ya que tienen un valor sentimental muy grande. A su vez, realizó diferencia abismal que hay entre la presión que vivía cuando defendía los colores de Universidad de Chile y ahora que está en el FC Midtjylland de Dinamarca.

“Me costó mucho los primeros meses, adaptarme. Lo de que te pidieran fotos, no estaba acostumbrado y fue difícil. Acá (Dinamarca) es distinto, la ciudad es muy tranquila, la gente cuando te reconoce solo te desea que juegues un buen partido, es diferente”, sentenció el volante de 20 años que acaba de anotar su primer gol con la Selección Chilena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias