Chile

A mejorar este aspecto: así trabaja para lucirse en Europa uno de los favoritos de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca disfruta del presente de una de sus figuras.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 07:30

La fecha FIFA de marzo terminó con saldo positivo para la Selección Chilena debido que al equipo de Ricardo Gareca se lo vio con un buen funcionamiento ante un combinado francés que es uno de los mejores de la actualidad. Además, al mismo tiempo, el argentino se fue conforme con el rendimiento de una joven promesa.

El hombre de la Selección Chilena del argentino Ricardo Gareca en cuestión es Darío Osorio, quien, tras su paso por la Universidad de Chile, fue transferido al Midtjylland de Dinamarca, donde, con el correr de los partidos, se ha ido convirtiendo en una pieza clave para el equipo.

Osorio es uno de los jugadores que hacen el recambio en el equipo de Gareca

Para colmo de bienes, Darío Osorio le marcó un golazo desde afuera del área a la Selección Francesa, que significó un nuevo descuento para La Roja. Ante este panorama, en una entrevista, el ex volante del Romántico Viajero aclaró cuál es uno de sus problemas en su actual club: “Me sigue costando el inglés, poder conversar con todos. Ahora converso con los que hablan español nomás, con los que me entienden”.

En la misma sintonía, Darío Osorio reveló cuál es su objetivo en el corto plazo: “Me gustaría aprender rápido inglés para conversar con todos los compañeros. Estoy con tres clases de inglés en la semana. Estamos practicando. Mi esposa sabe y a veces hablamos en inglés, o vemos las películas y series en inglés. Y escucharlo diariamente me ha servido. Me acostumbro más escuchando las palabras”.

Osorio vive un gran presente en Europa

Ricardo Gareca y su selección

Cabe recordar que para Ricardo Gareca es clave el idioma en un jugador de fútbol. Por ejemplo, en la última convocatoria, el Tigre había dejado afuera de la misma a Ben Brereton por no hablar español a pesar de que el atacante del Sheffield United lleva varios años defendiendo los colores de la Selección Chilena.

A pesar de que el delantero se sumó a último momento a La Roja tras la lesión de Carlos Palacios, esta situación fue recibida por los restantes jugadores del combinado a los que continuamente Ricardo Gareca les ha estado dando consejos para aprovechar de mejor manera sus carreras deportivas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias