Chile

Por su buen nivel con la Selección Chilena: los clubes que pusieron la mira en un jugador de la Roja

Un jugador de la Selección Chilena podría ser transferido de club.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:30

Luego de varios meses sin tener acción, la Selección Chilena cerró una buena fecha FIFA de marzo con la victoria ante el combinado de Albania y la derrota por 3 a 2 contra el seleccionado de Francia en lo que fueron los dos primeros partidos de Ricardo Gareca como entrenador del equipo.

En dichos juegos, la Selección Chilena tuvo un buen funcionamiento como hace rato no se veía. Uno de los jugadores de La Roja que más se destacó fue Eduardo Vargas, quien, en las últimas horas, se conoció que es pretendido por el Atlético Paranaense y el Santos.

Vargas tiene pocos minutos en este 2024

Es más, tanto el Atlético Paranaense, que disputará la Copa Sudamericana, como el Santos, que jugará el torneo de la Serie B, han iniciado contactos con el entorno del jugador para hacer una propuesta formal. Sin lugar a dudas, dos buenas posibilidades para Eduardo Vargas que no ha tenido muchos minutos en la última temporada.

Cabe recordar que los últimos meses han sido complicados para el delantero de la Selección Chilena, ya que no era tenido en cuenta por Luiz Felipe Scolari. Con el despedido del brasileño y la llegada de Gabriel Milito habrá que ver si Eduardo Vargas vuelve a ser considerado o si el argentino le da vía libre para que busque un nuevo equipo y siga con su carrera deportiva.

Para Gareca, el delantero es clave en el equipo

Gareca y la Selección Chilena

Por otro lado, Ricardo Gareca hizo un balance de la fecha FIFA de marzo: “El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente”.

Por último, el entrenador del combinado chileno elogió el presente de Darío Osorio: “Estamos ilusionados no solo con él, sino que con muchos valores importantes. Tuvo dos presentaciones muy buenas. Es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias