TENIS

Se prepara para volver: Rafael Nadal volvió a los entrenamientos de cara a su siguiente objetivo

El español se recupera de una lesión que lo dejó sin temporada.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:58

La temporada se terminó muy temprano para Rafael Nadal este 2021. A inicios de año ya había avistado algunas molestias, pero el regreso de su lesión en la gira sobre arcilla, justamente durante Roland Garros, lo dejó sin chances de continuar. Se vio obligado a bajarse de Wimbledon, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del US Open, aunque tuvo una breve visita al ATP 500 de Washington del que se fue en octavos de final con la sensación de que no podía competir en ese estado.

Por tal motivo, el tenista español se sometió a un agresivo tratamiento para aliviar los dolores provocados por el avance del síndrome de Müller-Weiss, que le fue detectado hace años. Han pasado dos meses desde entonces y no se lo había visto con una raqueta desde su última presentación en el suelo estadounidense en agosto hasta este viernes. Y es que Rafael Nadal fue visto en unas prácticas en su academia de Manacor, donde se prepara para su próximo objetivo.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, quienes están fuera de competencia, como Roger Federer, tienen la mira puesta en el Abierto de Australia como la primera cita importante del 2022. Sin embargo, “La Fiera” no tiene otro objetivo más que poder volver a ser competitivo, para lo cual será primordial recuperarse de la mejor manera y continuar con los entrenamientos, que cada vez aumentarán más su intensidad.

Así lo afirmó esta semana tras ser condecorado como hijo adoptivo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, al admitir que no sabe aún cuándo podrá regresar a las canchas. Debido a los problemas de su pie izquierdo, debe seguir un plan específico que cuenta con “una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”.

Las enviadas de Roger Federer a la Academia

Cuando abrió la Rafa Nadal Academy, Su Majestad fue uno de los que asistió al evento de inauguración y aseguró que si algún día uno de sus cuatro hijos le pide aprender a jugar tenis, los mandaría sin dudas con el español. Si bien, no ha llegado ese momento, el suizo se tomó la libertad y envió a dos jóvenes italianas al recinto de Rafael Nadal.

Se trata de Carola y Vittoria, quienes protagonizaron un enternecedor momento el año pasado al jugar al tenis en plena pandemia al enviarse la pelota de un edificio a otro desde las azoteas. Cuando Federer vio el video, se contactó con el español y se comprometió a enviarlas en cuanto la situación mejore y ha cumplido con su palabra esta semana, cuando las italianas fueron recibidas en Manacor por el máximo campeón de Roland Garros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias