TENIS

En busca del récord: un ex número uno del mundo advirtió a los competidores de Rafael Nadal

El tenista español no volverá a jugar hasta el 2022 por lesión.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:26

El Abierto de Australia 2022 podría ser el escenario en el que un miembro del “Big 3” supere el récord histórico de Grand Slams. Sin embargo, lo que reina por el momento es la incertidumbre. Con Rafael Nadal y Roger Federer con problemas físicos y Novak Djokovic firme en su postura de no participar debido al mandato de vacunación en Melbourne Park, la cima del ranking podría esperar. A pesar de eso, un ex número 1 del mundo advirtió a las figuras del tenis por la recuperación del español.

Con el panorama actual, quien aseguró que Rafael Nadal puede hacer historia en Australia fue Andy Roddick. El estadounidense manifestó que, si el actual número 6 de la ATP se encuentra en óptimas condiciones físicas, podría conquistar su Grand Slam número 21 en Melbourne, además de ser el máximo favorito a conquistar Roland Garros 2021.

Nadal buscará su Grand Slam número 21 en 2022

“Djokovic podría enfrentar la perspectiva de ingresar a Wimbledon del próximo año atrapado en 20 Majors debido a que un Nadal completamente en forma lo estará esperando en Roland Garros”, expresó Roddick en diálogo con “Tennis World”. Por otra parte, criticó las recientes decisiones del serbio: “¿Por qué hace eso? Decide no jugar en Australia, pero entonces de repente apunta al Abierto de Francia”.

Por último, el tenista estadounidense preguntó cómo será la temporada de Grand Slams en 2022 si Rafael Nadal supera sus problemas en el pie izquierdo. “¿Tendremos a Rafa sano allí? ¿Seguirá en 20 Majors cuando entremos en Wimbledon del año que viene? Nadie hubiera pensado eso antes de la final del US Open, así que ciertamente hay algunas cosas en juego”, sentenció.

Roddick aseguró que Nadal es el gran favorito a alcanzar la cima

Nadal volvió a entrenar con la mente puesta en el 2022

En agosto, Rafael Nadal anunció que abandonaría de manera prematura la temporada 2021 para someterse a un nuevo tratamiento por su problema en el pie izquierdo. Todo parece ir según lo planeado para el tenista español, que continúa con sus sesiones de entrenamiento de cara a su regreso al circuito.

Con el correr de las semanas, el ganador de 13 Roland Garros aumenta las cargas y continúa con su puesta a punto. El manacorí intentará dejar atrás sus molestias físicas y la fecha apuntada en el calendario para su regreso es el Abierto de Australia, que se desarrollará desde el 17 al 30 de enero del próximo año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias