Fórmula 1

"No estaban preparados": Fernando Alonso confesó qué escudería lo desaprovechó

El español no titubeó y dejó en claro su opinión.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:01

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 con el deseo de competir por los mejores puestos. Declaró recientemente que velará por un coche mejor para poder regresar a lo más alto. Sin embargo, entre sus frases, hay que destacar la realizada sobre una escudería en particular, con la cual no logró el máximo objetivo.

En una nueva entrevista, Fernando Alonso realizó un pequeño repaso por su carrera y no dejó afuera su etapa en Ferrari. Llegó en 2010 y firmó hasta 2014. El piloto español tuvo tres subcampeonatos, pero sin grandes posibilidades de ganar la corona sobre el final. ¿Qué manifestó sobre la empresa italiana?

"Quizás Ferrari no estaba preparado para tener un Campeón del Mundo en la cabina de nuevo en nuestros tiempos", señaló el Nano. Sumó a su declaración la incorporación, en aquel momento, de Sebastian Vettel. "Nos acercamos a veces, pero al final no lo logramos", expresó.

Sexto lugar en su última temporada

En 2008, Ferrari triunfó con la dupla entre Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Desde entonces, no han podido ganar el título a nivel de constructores (1 de Brawn, 4 de Red Bull y 7 de Mercedes hasta hoy). En 2007, el propio finlandés fue el último en consagrarse en modo individual.

Cambio de estrategia

Fernando Alonso también se refirió a las modificaciones de la compañía de Modena en el proceso de volver a ser los mejores: "Creo que ahora han cambiado su planificación. Las expectativas ya no son tan altas; están compitiendo con conductores jóvenes. Ahora piensan más en períodos más largos, no a corto plazo".

Problemas en los motores, uno de los aspectos que complicaron el camino al título

Actualmente, cuentan con Carlos Sainz (sexto en la tabla general de la Fórmula con 116.5) y Charles Leclerc (séptimo con 116). El español lleva tres podios, mientras que el monegasco, apenas uno. Recién se ubican a veinte puntos del quinto, Sergio Checo Pérez. Quedan seis competiciones para el final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias