TENIS

La tercera no fue la vencida: Diego Schwartzman sufrió una nueva caída en el ATP 250 de Amberes

Al argentino se les escapó otra final en el encuentro con Jannik Sinner.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:39

Luego de más de siete meses desde su victoria en Buenos Aires, Diego Schwartzman volvió a disputar una final este domingo, aunque el resultado fue todo lo contrario. Lejos del nivel mostrado en Argentina, no pudo capitalizar su segunda coronación de la temporada tras ser derrotado por Jannik Sinner en la final del ATP 250 de Ambla, la misma que ya había se le había escapado en 2016 y 2017 ante Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

“El Peque” venía de tener una semana espléndida, con victorias sobre Andy Murray, Brandon Nakashima y Jenson Brooksby, pero el italiano fue demasiado. El juvenil de 20 años dominó la cancha como quiso y venció por doble 6-2 en una hora y 16 minutos, en parte porque Diego Schwartzman cometió muchos errores y estuvo muy por debajo de su nivel. De hecho, apenas ganó el 48% de los puntos con su saque frente a un rival que se quedó con el 91% de los disputados con su primer servicio.

Si bien se anotó 150 unidades en el ranking de la ATP, el actual número 14 de mundo perderá dos posiciones en la actualización de este lunes y bajará al decimosexto lugar. Esto se debe al proceso de normalización de la clasificación por el congelamiento llevado a cabo ante la aparición del Coronavirus (COVID-19) el año pasado, lo que tiene como consecuencia que pierda lo sumado en Viena 2019 y Colonia 2020.

La increíble marca de Jannik Sinner en 2021

Sin dudas, esta temporada es la mejor que ha tenido el italiano en su corta carrera, ya que no solo hizo final en el Master 1000 de Miami, sino que también sumó cuatro títulos. A su reciente consagración en Amberes, hay que sumar los triunfos en Melbourne, Washington y Sofia, donde también había ganado el año pasado. Esto le da un total de cinco trofeos que lo convierten en el jugador más joven en alcanzar ese número desde Novak Djokovic en 2007.

Es la octava final que se le escapa al tenista argentino en su carrera

Ahora, su siguiente objetivo será hacerse con el ATP 500 de Viena, el cual no pudo disputar en 2020. Existe la posibilidad de un reencuentro con Diego Schwartzman en la capital austriaca, donde el argentino alcanzó la final en 2019 antes de caer con Dominic Thiem.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias