BOXEO

"Pierdo el tiempo": dura critica hacia las peleas de Canelo Álvarez

El tapatío recibió malas impresiones de un histórico del boxeo.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 03:00

Si bien uno pensaría que ninguna personalidad del boxeo mexicano o del mundo busca perderse el esperado choque del 6 de noviembre entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, ya que definirá al campeón absoluto de la categoría de peso supermediano, parece que no es así. Un histórico del país azteca, ha sido muy crítico con su compatriota.

Es cierto que el tapatío no es amado por todo el mundo, inclusive se llega a pensar que no hay punto medio hacia él, es querido u odiado. Y así parece ser hasta entre los colegas de la disciplina, en especial para Nacho Beristáin, ya que, si bien nunca le agradó el oriundo de Guadalajara, esta vez quizás fue demasiado duro.

Una leyenda aseguró que prefiere ver fútbol antes que Canelo vs Plant

“Plant no tiene las facultades ni para hacerle cosquillas a Canelo. El otro que peleó con él, Saunders, ni todo el show que estuvieron haciendo valió realmente la pena. Esta pelea llegó en un momento en que la división de ellos está muy por debajo”, explicó el legendario entrenador con una entrevista a Izquierdazo sobre los rivales de Canelo Álvarez.

“De Canelo vi un par de peleas y nada más, luego no quise volver a ver ninguna, y no he visto ninguna. A veces me quedo viendo fútbol. A mí me gusta mucho, sobre todo el fútbol español y el inglés, por la técnica que manejan verlo es ideal ¿Para qué pierdo el tiempo en ver una pelea que sé de antemano lo que va a suceder?”, sentenció duramente Beristáin sobre el tapatío

Beristáin no es admirador de Canelo

De esta manera, queda clara la postura de otro que no considera un gran peleador a Canelo Álvarez. Sin embargo, esta opinión no evitará que el 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, se enfrente ante Plant con la intención de ser el primer latinoamericano en convertirse en campeón absoluto de una categoría.

¿Quién es Beristáin?

Don Ignacio “Nacho” Beristáin fue un entrenador de boxeo, muy importante a lo largo y ancho de la carrera del ex boxeador Juan Manuel Márquez. Actualmente, con 81 años de edad y recuperado de un cuadro de Coronavirus (COVID-19), parece que dedica su tiempo a ver fútbol y no boxeo.

Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y considerado por muchos expertos como el máximo entrenador en la historia de México. Durante su carrera, estuvo activo 59 años en la esquina del ring. Además de Dinamina, entrenó a Gilberto Román, Gustavo Espadas Jr., Óscar de la Hoya, Jorge Arce y Ábner Mares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias