BOXEO

Va por más: Canelo Álvarez subiría a peso pesado y podría enfrentar a una leyenda

Afirman que el tapatío irá por todas las categorías que le quedan disponibles y podría enfrentar a un legendario campeón.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 20:58

La ambición de Saúl Canelo Álvarez parece no tener límites. Después de noquear a Caleb Plant en el decimoprimer round en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde se convirtió en el rey absoluto de la categoría de supermediano, él irá por más. Y así lo confesó uno de los promotores más cercanos al mexicano.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport, reveló detalles de todo lo que planea realizar el tapatío de cara al futuro. Si bien ya se sabe de su deseo de subir a peso crucero para enfrentar a Ilunga Makabu, parece que Canelo Álvarez tiene una sorpresa más de cara a su sueño de ser el campeón más indiscutible de la historia.

El tapatío estuvo coqueteando con Makabu en los últimos días

"Creo que él y Eddie Reynoso quieren desafíos. Quieren atreverse a ser grandes, lo cual es tremendo para el deporte". Con esto afirmó que, después de enfrentar al congoleño, el mexicano buscará seguir aumentando su categoría y podría medirse ante nombres legendarios como Tyson Fury o Anthony Joshua.

Ambas luchas serían totalmente legendarias para Canelo Álvarez, que, si bien aún tiene el pleito con Makabu pendiente y en proceso de negociación, no descarta tener que enfrentarse a Gipsy King o AJ en un futuro. Cualquiera de esos choques serían el desafío definitivo para él.

Fury podría ser rival de Canelo si este sube a peso pesado

El deseo del tapatío para su futuro es relatar su carrera y explicar que no hubo boxeador capaz de derrotarlo en su mejor momento, que ante todos campeones del mundo se impuso notablemente. Y según Hearn, esto se encuentra en marcha.

Hearn destaca el peligro del desafío que se autoimpondrá Canelo

"Creo que es una pelea peligrosa. Estuve hablando con Tony Bellew, quien podría lucir muy bien en unos meses si esto sucede. Me dijo que Makabu es un gran, gran pegador y muy fuerte. Una pelea con GGG es grande desde lo financiero, pero ¿realmente lo motiva?", explicó Hearn, quien cree que el desafío podría tener sus riesgos.

Y no es para menos: Makabu es un luchador peligroso y con unos golpes bastantes potentes. Si Canelo Álvarez quiere enfrentarlo, deberá sacar lo mejor de sí mismo nuevamente, para demostrarle al mundo que no existe un mejor libra por libra sobre el planeta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias