BOXEO

"Me encanta": el campeón del mundo que felicitó a Canelo Álvarez por subir de categoría

Un actual campeón del mundo se encargó de felicitar al tapatío por la decisión que tomó.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 03:00

La noticia de que Saúl Canelo Álvarez pasará a la categoría de peso crucero tras consagrarse como campeón absoluto de la división de peso Súper Mediano, generó muchas opiniones. El mexicano buscará retar al campeón de la CMB, Ilunga Makabu, y ya son muchos los colegas que han brindado su opinión.

El tapatío ha logrado llamar la atención del mundo nuevamente, ya que presentó todas las formalidades burocráticas y recibió el visto bueno de la federación para convertirse en retador del congoleño. Mientras se prepara para una de sus peleas más importantes, otro campeón felicitó al Canelo Álvarez.

Al mejor libra por libra del mundo no le dejan de llegar elogios de sus colegas

"Me encanta verlo hacer esto. Él está haciendo algo muy grande por nuestro deporte. Sin importar lo que vaya a resultar, todo el mundo estará pendiente y verá la pelea", expresó Shaw Porter. El pugilista norteamericano se prepara para el tan ansiado duelo ante Terence Crawford, pero se encargó de felicitar al méxicano en charla con “Boxingscene.com”.

"Entre más se desafíe a sí mismo, irá consiguiendo más apoyo. Yo de verdad aplaudo todo lo que ha hecho. Me impresionó lo que le hizo a Caleb Plant. De verdad es un peleador muy sólido", siguieron los elogios de "Showtime", que ni ante el desafío más importante de su carrera, pudo evitar referirse a lo que buscará hacer Canelo Álvarez.

Porter, que no parte como favorito ante Crawford, se mostró feliz por la decisión que tomó el tapatío

Si el tapatío lo consigue, se meterá en el selecto grupo de boxeadores que han conseguido ser campeones del mundo en un total de cinco divisiones. Entre ellos, hay leyendas como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Óscar De la Hoya. De salir todo bien, el oriundo de Guadalajara se incorporará a ese grupo de leyendas del pugilismo.

Makabu advierte fuertemente a Canelo

El congoleño sabe que estará en el foco de todos tras el desafío al que fue invitado por Canelo Álvarez. Y, consciente de esto, aprovecha para poder escribir su propia historia, pero no sólo dentro del ring. En una nota concedida recientemente y tras explotar en los medios, le lanzó una dura advertencia al mexicano.

“Todos saben quién es Álvarez y cómo pelea, pero saben muy poco de mí, soy capaz de boxear, de defender, de ser técnico, de pegar fuerte, veamos si Canelo resiste”, explicó Makabu. Y si bien el tapatío se ha mostrado muy respetuoso, parece que el africano no tiene intenciones de dejarlo lucirse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias