BOXEO

“Es un reto importante”: Canelo Álvarez se refirió a los riesgos de su combate con Ilunga Makabu

El tapatío tiene decidido conquistar las 200 libras en 2022.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:30

Canelo Álvarez hizo algo impensado el pasado 6 de noviembre al vencer a Caleb Plant por nocaut en el undécimo round. No es solo el haberse quedado con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y convertirse en el primero en la historia en ser indiscutido en los supermedianos, sino también el poco tiempo que requirió para hacerlo, el cual fue menor a un año si se piensa que rescató los premios del CMB y AMB en diciembre del 2020.

Con el objetivo cumplido, el futuro del boxeador tapatío era una incógnita hasta que esta semana reveló que subirá a las 200 libras para enfrentar a Ilunga Makabu, actual campeón del Consejo en el peso crucero. Claro que llegar a ese pesaje significará un trabajo de mucho riesgo para Canelo Álvarez, que en recientes declaraciones para “TV Azteca” habló sobre las complicaciones que enfrentará para llegar al combate con el congoleño en 2022.

“Hay mucho riesgo, imagínate subir un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora imagínate 15 kilos va a ser un riesgo importante, pero me gusta”.

Makabu tiene un récord de 28-2 con 25 nocauts

Y es que Makabu ya le dejó claro que no bastará con superar mínimamente el límite de los semipesados, que son las 175 libras, sino que tendrá que obtener un peso digno si quiere una pelea por el título. A pesar de esto, Saúl manifestó que se siente en su mejor momento como boxeador y que tiene confianza en sus habilidades para superar este importante reto.

El objetivo del mexicano en los cruceros

Cuando se terminó la conquista de las 168 libras, todo parecía apuntar a que Canelo Álvarez volvería a los semipesados para buscar el indiscutido que dejó en pausa para bajar a los supermedianos en 2020. En 2019, había vencido a Sergey Kovalev para consagrarse campeón de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo, pero cedió el cinturón al cabo de un año.

Ahora que cumplió con su objetivo, la meta no es solo repetir la hazaña en los cruceros, sino también alcanzar una nueva marca en su carrera. Todo se debe a que Eddy Reynoso quiere que se convierta en un boxeador con coronas en cinco divisiones, ya que tuvo títulos en superwélter, mediano, semipesado y supermediano, en ese orden.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias